Casi 1000 personas participaron ayer en la VI Edición de la Carrera Ambar Ebrovida

Ayer domingo 20 de noviembre se celebró la VI edición de la carrera Ambar Ebrovida. Un recorrido por La Cartuja, el barrio de Movera y La Alfranca al que se inscribieron 986 personas. Los participantes atravesaron los diferentes tramos sobre unos trazados de 5K, 11K Y 21K en algunos de los parajes más emblemáticos de la comarca junto al río Ebro. El objetivo de la carrera en este entorno natural fue dar a conocer y poner en valor el patrimonio de la zona, así como fomentar un estilo de vida saludable.

En palabras de Enrique Torguet, director de comunicación, relaciones institucionales y sostenibilidad de Cervezas Ambar, “más que una carrera, esta jornada es un encuentro con la naturaleza que nos permite, no solo disfrutar del deporte y de nuestros paisajes, sino también concienciar sobre la importancia de conservar nuestro entorno”.

El primer puesto de los 5K y 11K lo consiguieron el zaragozano Jorge Malo y el oscense Alberto San Martín, respectivamente, siendo Eduardo Suarez, de Villafranca del Ebro, el primero en el recorrido de 21K.

Los ganadores obtuvieron una cesta regalo cortesía de la Junta Vecinal de Movera, además de un obsequio con que se premiaron a los vencedores del 21K, cortesía de Atades (Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad).

La andada estuvo abierta a todas las edades, por lo que además de los mayores de edad que participaron en la carrera, pudieron sumarse jóvenes a disfrutar de la caminata durante la jornada.

La organización de la carrera, patrocinada por Ambar, estuvo a cargo de la Junta Vecinal de la Cartuja Baja y el CD Los Galachos, con la colaboración de La Alfranca y la Junta Vecinal de Movera y bajo la Dirección Técnica de Fartleck Sport.