La celebración de la Copa de la Reina 2023 en Zaragoza convertirá a la capital aragonesa en epicentro del baloncesto femenino nacional del 30 de marzo al 2 de abril. Esta cita con el mejor baloncesto femenino tendrá lugar en el Pabellón Príncipe Felipe, que volverá a ser sede cinco años después.
En el sorteo de emparejamientos para los cuartos de final de la Copa de la Reina 2023 en Zaragoza, que ha tenido lugar en el salón de recepciones del Ayuntamiento, la fortuna ha querido que el Casademont Zaragoza se enfrente al Kutxabank Araski. El Valencia Basket rivalizará contra el Movistar Estudiante. Estos dos partidos serán el jueves, 30 de marzo. El viernes 31 de marzo el Spar Girona se medirá con el Lointek Gernika, fecha en el que el Perfumerías Avenida se disputará los cuartos de final contra el Barça CBS.
Los vencedores de los choques del jueves protagonizarán la primera semifinal, que tendrá lugar el sábado 1 de abril a las 16:30 h., mientras que los ganadores del viernes se enfrentarán a partir de las 19:00 horas. La gran final será el domingo, 2 de abril, a las 17:30 h.
Se trata de la cuarta vez que la Copa de la Reina LF Endesa viaja a Zaragoza. La primera vez fue en el curso 2002/2003, coincidiendo con la victoria del Ros Casares. En la temporada 2009/10, el conjunto valenciano repitió título en tierras aragonesas y en la edición más reciente (2017/18), se alzó campeón el Perfumerías Avenida.
La fase final de la Copa de la Reina 2023 en Zaragoza está organizada por la Federación Española de Baloncesto con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Baloncesto. Como evento de primer orden, su celebración en nuestra comunidad sirve para reforzar la posición de Aragón como organizador de citas deportivas, al tiempo que ayudan a fomentar el deporte femenino entre las nuevas generaciones.