Rainbow Run Aragón

Del 22 al 28 de marzo se celebra la segunda edición de la Rainbow Run Aragón, una cerrera solidaria en beneficio del Banco de Alimentos de Zaragoza, fundación a la que irán destinados íntegramente todos los beneficios recaudados de las inscripciones de la carrera.  Debido a la actual situación social en nuestro país, Rainbow Run Aragón tiene la peculiaridad que se trata de una carrera virtual.

Cada participante en la carrera podrá completar durante los siete días en que la carrera estará en marcha un total de 5 kms. Con motivo de la alerta sanitaria cada atleta realizará la prueba por separado y el terreno de su elección, bien sea andando o corriendo. Las inscripciones (5 euros) están abiertas hasta el mismo 28 de marzo en la plataforma App Believe, a través de la cual se monitorizará asimismo la participación. Todos los participantes recibirán un dorsal virtual para la prueba deportiva y una bolsa del corredor con productos de los patrocinadores. Además se enviará un diploma digital que acreditará la finalización de la carrera y la donación.

El Banco de Alimentos de Zaragoza está llevando a cabo una labor fundamental en la lucha contra el Covid-19 alimentando a miles de familias desfavorecidas y sin recursos. La crisis del coronavirus ha empeorado la situación de muchas familias que ya estaban al límite, por lo que durante las últimas semanas se están realizando varias campañas y medios de recogida de alimentos por parte de ésta entidad. Una de éstas campañas es precisamente Rainbow Run Aragón, cuya recaudación será destinada a colaborar con el trabajo que está realizando el Banco de Alimentos de Zaragoza.

Cómo participar en Rainbow Run Aragón

La Rainbow Run Aragón consiste en cubrir una distancia de 5 kilómetros, que puede hacerse corriendo o caminando, en el plazo de siete días, del 15 al 21 de junio. A través de la App Believe, todo aquel que desee participar solo tiene que rellenar de manera individual el formulario de inscripción y abonar 5 euros que se destinan al Banco de Alimentos de Zaragoza. A continuación, se envía al correo electrónico la confirmación de la inscripción, la guía del participante y el dorsal virtual. Además, las personas inscritas recibirán un diploma digital que acredita la finalización de la carrera y la donación realizada. La inscripción se puede completar hasta el día 28 inclusive.

Todos los participantes recibirán un dorsal virtual para la prueba deportiva y una bolsa del corredor. Además, se enviará un diploma digital que acreditará la finalización de la carrera y la donación. También se ha creado una galería en la web del diario con las imágenes de aquellos que se animen a subir a las redes sociales su foto con el dorsal y con el hashtag #RainbowRunAragón, el mismo tanto para Facebook, Instagram y Twitter.