La Federación Española de Baloncesto (FEB) y el Ayuntamiento de Zaragoza han firmado un acuerdo para la celebración de las Copas de la Reina de Baloncesto Femenino en Zaragoza durante los años 2025 y 2027.
La designación de Zaragoza como sede de la Copa de la Reina por segunda y tercera vez consecutiva pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza con el fomento del deporte femenino. La ciudad aragonesa cuenta con una gran tradición en este ámbito y es cuna de numerosos deportistas de élite.
El pabellón Príncipe Felipe, con una capacidad de 10.800 espectadores, será el escenario principal de la Copa de la Reina. Las excelentes instalaciones del pabellón, así como la gran afición al baloncesto que existe en Zaragoza, convierten a la ciudad en un lugar idóneo para la celebración de este prestigioso torneo.
Un escenario perfecto para el baloncesto
La celebración de la Copa de la Reina en Zaragoza supone un acontecimiento de gran importancia para la ciudad, tanto desde el punto de vista deportivo como social y económico. El torneo, que se disputa anualmente entre los mejores equipos femeninos de baloncesto de España, atraerá a miles de visitantes a la ciudad y generará un importante impacto económico en el sector hostelero, turístico y comercial.
Un futuro prometedor para el baloncesto femenino en Zaragoza
La celebración de la Copa de la Reina en Zaragoza en 2025 y 2027 contribuirá sin duda a impulsar el desarrollo del baloncesto femenino en la ciudad. El evento servirá para promocionar este deporte entre las más jóvenes y para consolidar a Zaragoza como un referente en el baloncesto femenino español.
El acto de presentación del acuerdo ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza y ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca; la presidenta de la FEB, Elisa Aguilar; el concejal delegado de Deportes, Félix Brocate; la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández; y el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB), José Miguel Sierra.