Día de San Jorge en el Alma Mater Museum

Alma Mater Museum está ubucado en un espacio lleno de historia, que acogió el Palacio de los Reyes de Aragón y por el que han pasado alguno de los Reyes más célebres de la Corona de Aragón. Es por ello que se convierte en un espacio a tener en cuenta para visitar durante el Día de San Jorge 2022, el Día de Aragón.

Por el actual Alma Mater Museum pasaron Alfonso I el Batallador, Alfonso II el Casto, Pedro IV el Ceremonioso, los Reyes Católicos y otros muchos personajes importantes que convivieron entre estos espacios que hoy podemos contemplar en Alma Mater. Del paso de estos personajes por este palacio arzobispal, que también lo fue de los reyes de Aragón, quedan algunos testimonios que nos permiten ahondar en nuestra historia y rememorar los importantes momentos aquí vividos.

La Sala Identitas, situada en lo que fue la capilla del arzobispo D. Hernando de Aragón, nos muestra cómo se ha ido formando la identidad de este territorio, destacando los hitos y personajes claves de nuestra historia y los acontecimientos que han ido forjando nuestro carácter, la expansión del Reino y de la Corona de Aragón.

Durante el sábado 23 de abril, Día de San Jorge y Día de Aragón, Alma Mater Museum se podrá visitar en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. Hay dos posibilidades de visita, la primera por libre sin guía o reservando alguno de los pases de la visita guiada “El palacio de los reyes de Aragón”, a las 12:00 h y a las 18:00 h. Las entradas al museo y reservas para las visitas guiadas se pueden adquirir en la recepción del propio museo o bien a través del teléfono 976399488 o la dirección de email info@almamatermuseum.com.

La tradición del culto a San Jorge

En el siglo XI se introdujo el culto a San Jorge en la Península Ibérica y en Aragón las primeras referencias a este santo se remontan a su aparición en 1096 en la batalla de Alcoraz, Huesca, junto a las tropas del rey Pedro I y de su hermano Alfonso. Su culto se difundió rápidamente por todo Aragón y Juan II de Aragón dispuso que el 23 de abril fuese fiesta en todo el reino.