Zaragoza Cultura pone en marcha ¿Dónde están los Reyes Magos de Oriente?, una serie de propuestas que se llevarán a cabo a través de sus redes sociales para mostrar que, aunque no haya cabalgata de Reyes éste año, sus majestades de Oriente sí estarán en Zaragoza.
Éstas actividades comenzarán el sábados 2 de enero y tienen como objeto informar de todo lo relacionado con la llegada de los Reyes Magos a Zaragoza en voz de una fuente oficial como es el Emisario Real, quien traerá noticias directas de oriente.
De ésta forma, los más pequeños (y los no tan pequeños) podrán ver desde sus casas cómo llegan los Reyes Magos a nuestra ciudad, cargados de magia y sorpresas para repartir los regalos durante la noche del 5 de enero y que todos podamos disfrutar de esos regalos a partir del Día de Reyes.
Éstas actividades serán emitidas todos los días del 2 al 5 de enero a partir de las 19:00 h. a través de los canales en redes sociales de Zaragoza Cultura:
- Facebook: www.facebook.com/ZgzCultura
- YouTube: www.youtube.com/channel/UCEqVjSU87_mASvoCHzCc2Vg
- Instagram: www.instagram.com/zcultura
- Twitter: https://twitter.com/ZCultura
Y es que a pesar que la Cabalgata de Reyes haya tenido que ser suspendida por motivos sanitarios, los Reyes Magos sí estarán en Zaragoza, fieles a su cita de todos los años. Prueba de ello es el espacio ‘La Magia de la Navidad‘ que se puede ver en la sala Multiusos hasta el 5 de enero, que se ha convertido en un espacio ambientado en torno a la temática de los Reyes Magos de Oriente y la magia navideña que les rodea. Este espacio está concebido como un recorrido multidisciplinar que cuenta con distintos elementos y espacios animados por actores y compañías de la ciudad. El recorrido es guiado también por actores y en él se puede encontrar: magia, malabares, labores artesanales propias de la navidad, elementos propios de la cabalgata de reyes (nieve, humo, la estrella de oriente, los carteros reales y sus buzones), un exposición de maquetas de las distintas cabalgatas realizadas, una maqueta de tren, el tranvía con animación, sonidos, luces y un photocall interactivo con fondo virtual donde los niños renovarán su ilusión esperando la llegada de los Reyes Magos a sus casas.