El Kiosco de las Letras concluye su temporada este fin de semana con una programación especial que incluye la proyección al aire libre de la película «Toy Story». Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, se llevará a cabo el sábado a las 20:00 horas en el jardín del Kiosco, ubicado en el Parque José Antonio Labordeta. La proyección de este clásico de Disney, que celebra su 28º aniversario, contará con tumbonas, mantas y un carrito de palomitas para el disfrute de las familias asistentes.
La concejal delegada de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, destacó la importancia del Kiosco de las Letras como un referente cultural en la ciudad. «Una temporada más, el Kiosco de las Letras se ha convertido en un lugar de referencia para la actividad cultural de Zaragoza. Bajamos la persiana pensando ya en el año que viene, para seguir potenciando la lectura, los libros, la música y la cultura en general desde este rincón tan especial», señaló Espinosa, invitando a los zaragozanos a aprovechar el cine al aire libre para hacer un picnic familiar.
Además de la proyección de «Toy Story», el Kiosco ha programado diversas actividades para el fin de semana. El sábado por la mañana se llevará a cabo un taller de caligrafía japonesa, organizado por la Asociación Cultural Aragón Japón, con 20 plazas disponibles. El domingo, las familias podrán disfrutar de una sesión de yoga y de la presencia de las Tribus del Parque en los jardines del Kiosco.
Durante esta temporada, más de 5.000 personas han participado en las 60 actividades programadas por el Kiosco de las Letras, o simplemente han disfrutado de un café en su terraza. Estas actividades han sido organizadas por el Patronato de Educación y Bibliotecas, en colaboración con diversas entidades como Café San Jorge, El Corte Inglés, COPELI, el Instituto Francés, la Red de Escuelas Infantiles y la Universidad Popular de Zaragoza, entre otras.
El Kiosco de las Letras también ha sido parte activa de grandes eventos de la ciudad, como el festival Zaragoza Florece y la Feria del Libro. Personalidades como Beatriz Luengo, Eva Armisén, Adrià Salas (cantante de La Pegatina) y Shuarma (cantante de Elefantes) han pasado por su terraza.
Desde su inauguración en 2022, el Kiosco de las Letras se ha consolidado como un punto de ocio cultural y de fomento de la lectura en Zaragoza. Este verano, además de la proyección de películas al aire libre, se ha lanzado el *K ACENTO Festival Sonoro*, un espacio donde artistas noveles y consolidados del panorama aragonés han amenizado las mañanas y tardes de verano con su música.
El Ayuntamiento de Zaragoza ya está trabajando en las propuestas para la próxima temporada, con el objetivo de seguir fomentando la lectura y la cultura en la ciudad.