El Rastrillo Aragón abre las puertas de su edición más especial y necesaria

La Fundación Federico Ozanam ha inaugurado hoy la nueva edición del Rastrillo Aragón, que abre sus puertas hasta el próximo 1 de noviembre, en horario de 10 a 14hs y de 17 a 21hs, gracias a la participación de sus más de 800 voluntarias y voluntarios, a quienes se ha dirigido con especial agradecimiento en su discurso el presidente de la entidad, Fernando Galdámez.

Desde esta mañana el rastrillo ya recibe miles de visitas de la sociedad zaragozana. Una sociedad que es solidaria, como ha puesto en valor el alcalde Jorge Azcón, y que tenía muchas ganas de que volviera el Rastrillo, tras “quedarse en casa” en 2020 por la pandemia, como ha destacado la consejera de Ciudanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto. Y una vez más, la fundación ha contado con el apoyo de numerosas autoridades, empresarios y representantes de entidades sociales que han asistido al acto de apertura, que ha cerrado el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano.

Edición especial y nuevos retos postpandemia

La mejora de la situación sanitaria, ha permitido que este año el rastrillo NO se quede en casa, aunque este año será una edición especial, con control de aforos y protocolos seguros. Pero desde hoy y hasta el próximo día 1, el Rastrillo volverá a ser un escaparate de la importante labor social que desempeña la fundación y cada compra solidaria volverá a ser una gran aportación para importantísimos proyectos especialmente necesarios para paliar las consecuencias económicas de la Covid-19 en las personas más vulnerables de la sociedad zaragozana.

Desde que empezó la pandemia, la Fundación ha tenido que superar muchas incertidumbres y ha vivido, con el conjunto de la sociedad, situaciones nunca antes conocidas. Este año, se ha incrementado exponencialmente las personas que acuden a la Fundación en busca de ayuda, personas mayores que necesitan ayudas económicas para poder acceder a los servicios de centros de mayores, personas en desempleo y familias sin recursos. La Fundación no solo ha mantenido todas sus líneas de acción, si no que ha incrementado todo lo posible su ayuda.

Todo ello, gracias al compromiso y generosidad constante de todos los zaragozanos, pero queda todavía un largo camino por recorrer para volver a la normalidad y recuperarnos. Por ello, este año, la Fundación Ozanam necesita más que nunca el apoyo de los zaragozanos al Rastrillo Aragón.

18 stands y compras solidarias que hacen posibles importantes proyectos sociales

Este año el Rastrillo Aragón cuenta con 18 stands, adaptándose de esta forma a la normativa sanitaria vigente. En ellos te puedes encontrar artículos de los más variados, para todos los gustos y bolsillos: ropa nueva y de segunda mano, regalos, instrumentos, vinilos y todo tipo de música, alimentos aragoneses, libros y cómics, muebles, etc.

Entre las novedades, en el stand de alimentación habrá productos integrales y sin gluten, y una selección de productos gourmet.

En muchos stands como el de Ropa blanca se podrán conseguir artículos hechos a mano, tanto de decoración como de vestir. El Rastrillo Aragón siempre es una cita ideal para los buenos buscadores de “tesoros”.

Asimismo, el Rastrillo contará con grandes e interesantes descuentos en todos los artículos del stand de Mueble nuevo, donde se pueden encontrar todo tipo de muebles, artículos de decoración y de iluminación.

En el stand de Pintura, podrán encontrarse grandes obras de pintores aragoneses realizados en diferentes técnicas, y obras fotográficas.

Más formas de colaborar

Para que las restricciones no limiten los objetivos solidarios, la Fundación Federico Ozanam ha puesto a disposición de los ciudadanos diferentes vías de colaboración complementarias al Rastrillo, como las donaciones desde la página web de Ozanam, a través de este enlace, o a través de Bizum, enviando la cantidad deseada al número 01007.