La propuesta de Nola Gras para el XXVIII Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia es la primera en tener una playlist de Spotify propia en la que todo el que la pruebe podrá añadir una canción que le venga a la mente al degustarla
La partitura comestible de Nola Gras creada por los jóvenes talentos del equipo de Álex Viñal estará disponible en las mesas del restaurante hasta el 19 de noviembre
Las playlist de Spotify son infinitas: para el coche, para la ducha, para salir de fiesta, para los momentos más melancólicos… Pero, ¿conoces alguna tapa que tenga una playlist dedicada a ella?
La respuesta, claramente, es no. Más que nada porque Dando la Nota, la tapa con la que Nola Gras se presenta al Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia es la primera y única propuesta que cuenta con sonidos dedicados a su explosivo sabor.
Además, no es una playlist cualquiera, sino con carácter colaborativo. Como en Nola Gras son conscientes de la capacidad que tiene la música para expresar los sentimientos, han decidido crear una playlist colaborativa en Spotify llamada “Dando la Nota” para que todo aquel que pruebe esta tapa añada a la lista de canciones aquella que le viene a la mente cuando degusta sus matices.
Más de uno ya ha descubierto a qué suena Dando la Nota. Según la playlist, la tapa de Nola Gras suena a Obertura, de Strauss; a Mediterráneo, de Serrat; a las Cuatro Estaciones, de Vivaldi; o a Felicitá, de Al Bano.
Y como sabemos que estás deseando formar parte de esta aventura gastronómica y musical, te contamos los dos pasos a seguir: ir a Nola Gras en Calle Francisco de Vitoria, 28-30, para probar Dando la Nota (si es que todavía no la has probado) y meterte a la lista de spotify para compartir con todo el mundo a qué suena para tí esta tapa: https://open.spotify.com/playlist/5bsH3nLLkO70SwwbK6gApd?si=7aV8zZ3sSXOVunSFcwLGiw&pt=c76361731143df39b870ba131f305722
Música y sabor unidos en Dando la Nota
Que esta tapa se llame Dando la Nota y que tenga una playlist exclusiva para ella no es casualidad. Y es que David Lorente y Euclides Canaval, primero y segundo de cocina del equipo de Álex Viñal en Nola Gras, han decidido darle un aire musical a su propuesta para el XXVIII Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia.
Se trata de un canutillo crujiente con un pentagrama pintado con tinta comestible y relleno de un mar y montaña hecho a base de guiso de mejillón con oreja y un cremoso de piparras: sencillo en la esencia de sus ingredientes, pero con un contraste potente de sabor. Todo va situado encima de un mini instrumento, haciendo la forma de una partitura con clave de sol y otras notas musicales.
Solo hay una mala noticia al respecto, y es que el tiempo para gozar de Dando la Nota es limitado, ya que solo estará disponible en el restaurante durante los días que dure el concurso, es decir, hasta el día 19 de noviembre.
Concurso de Tapas de Zaragoza 2023
Concurso de Tapas de Zaragoza 2023, del 9 al 19 de noviembre