El próximo 23 de septiembre, la Plaza del Pilar acogerá de nuevo la Fiesta del Deporte en la Calle, un día de actividades al aire libre cuyo objetivo es concienciar y promover la práctica del deporte. La plaza se convertirá en una especie de gimnasio gigante y también en un punto de encuentro para deportistas de todas las edades y niveles. Al igual que en la edición del año pasado, el Día del Deporte en la Calle 2018 no sólo aboga por la práctica del deporte como parte importe de un estilo de vida saludable, sino que también sirve de herramienta para promover las relaciones interpersonales entre vecinos, familiares o amigos, bien sea por tener una excusa para juntarnos con los que ya tenemos o para conocer a gente nueva.
Otro de los objetivos fundamentales de este día dedicado a disfrutar del deporte en compañía y en un entorno diferente, es dar a conocer disciplinas que no cuentan con el apoyo mediático de los grandes reyes, como el fútbol, el baloncesto o el tenis. La oferta de deportes que se podrán practicar en la Plaza del Pilar de manera gratuita, con acceso libre y bajo la supervisión de personal cualificado, es muy amplia e incluye un gran número de esos deportes denominados minoritarios, aunque algunos están dejando de serlo poco a poco y hasta podemos decir que están de moda.
Es el caso del rugby, que está pasando de ser un auténtico desconocido a contar cada vez con más adeptos. Hace unos años –hasta podríamos decir que unos meses- apenas había unos pocos que como mucho se interesaban por los resultados de la NFL, la versión americana de este deporte, pero de un tiempo para acá eso está cambiando. Ha sido gracias a campañas impulsadas por las mujeres que practican este deporte para animar a otras a que lo prueben, a los buenos resultados de las selecciones españolas o, por qué no reconocerlo, a la mayor exposición mediática de algunos de sus miembros, como el capitán del equipo masculino Jaime Nava, concursante del programa de televisión MasterChef Celebrity. Ocurre algo parecido con el bádminton, aunque aquí todo el mérito es de la espectacular trayectoria de Carolina Marín, tres veces campeona del mundo.
Además del rugby y el bádminton, en el Día del Deporte en la Calle 2018 también estarán presentes otras prácticas como el atletismo, baloncesto, fútbol sala, béisbol, hockey, kárate y taekwondo, gimnasia rítmica y deportiva, fitness, esgrima, patinaje, tenis de mesa, watervoley e incluso remo. Habrá también un circuito multideporte, una marcha cicloturista y una exhibición de Bike Trial. El deporte mental estará representado por el ajedrez, y el aragonés por el datchball, ese juego que nació hace apenas unos años en la localidad de Brea de Aragón.
MAPA >>> Fuente: Google Maps
Esta gran fiesta del deporte tendrá lugar el próximo domingo 23 de septiembre, en la Plaza del Pilar, a lo largo de todo el día. Habrá una sesión matutina entre las 10:30h y las 13:30h, y después de comer se retomarán las actividades entre las 16:30 h. y las 20:00 h.
La actividad física continuada es una de las principales recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para llevar una vida sana. Los adultos de entre 18 y 64 años deberíamos realizar algún tipo de deporte o actividad física durante un mínimo de 150 minutos semanales. Esta Fiesta del Deporte en la Calle en Zaragoza es una excelente oportunidad para disfrutar de nuestro deporte favorito y compartir experiencias con los demás, de descubrir nuevas prácticas, y de disfrutar de una manera diferente de un punto tan emblemático y de todos los zaragozanos como es la Plaza del Pilar.
Día del Deporte en la Calle 2018
- Ajedrez
- Bádminton
- Baloncesto
- Balonmano
- BMX
- Béisbol
- Circuito Multideporte
- Datchball
- Deporte Adaptado
- Escalada
- Fitness
- Fútbol Sala
- Gimnasia Deportiva
- Gimnasia Rítmica
- Golf
- Hockey
- Kárate
- Patinaje
- Psicomotricidad
- Remo
- Rugby
- Taekwondo
- Tenis de Mesa
- Watervoley