El Mantis Bar de Zaragoza celebra el viernes 6 de noviembre una nueva edición de sus populares Instameets, que reunen a usuarios asiduos de la red social Instagram así como aficionados a la fotografía que buscan desvirtualizar y poner cara a usuarios a los que se sigue, se comparte y se intercambian comentarios. El instameet de noviembre de Mantis Bar tendrá lugar a partir de las 22:00 h.
Son ya catorce los instameet que se han llevado a cabo desde el año 2013 en Mantis Bar de Zaragoza, un espacio que ha apostado fuertemente por las redes sociales en general e instagram en particular para acercarse a su clientela, estrechando lazos con ellos y poniendo en práctica una relación que parece ir más allá de lo habitual entre establecimientos y clientes.
Bajo esa idea nacieron los instameet del Mantis, mezcla de la apuesta por la red social instagram y de la necesidad de conocerse en persona todos los usuarios que de una forma u otra participan en ella aportando fotografias y comentarios para la MantisGallery. Los instameet del Mantis han ido creciendo, a través de sus anteriores ediciones, han ido ganando poco a poco en adeptos, convirtiéndose en una cita de referencia entre usuarios de Instagram, conocidos como instagramers.
¿Qué es un instameet?
Los instameet son reuniones entre usuarios de la red social Instagram, los instagramers, trasladando las interacciones virtuales que se realizan a través de la red social al mundo real, intercambiando opiniones, criterios, trucos y comentarios, creando de ésta forma un concepto de comunidad que va más allá de lo virtual. Actualmente, Instagram es la red social con un mayor crecimiento de usuarios, superando ya los 400 millones a nivel mundial. En el caso de Zaragoza, son conocidos los instameets del propio Mantis Bar y los llevados a cabo por el colectivo Instagramers Zaragoza.
El instameet número catorce de Mantis Bar tendrá lugar el viernes 6 de noviembre a partir de las 22:00 h. con acceso libre. Es, a su vez, una buena oportunidad para poder visitar la exposición de fotografía Pure Lily de Ana García.