
El lunes 8 de septiembre, Fernando León de Aranoa, Polo Menárguez y Mirela Balic y la película ‘El Talento‘ protagonizarán la sesión 247 de La buena estrella, el ciclo de conversaciones organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza. Con esta sesión comienza una nueva temporada de La Buena Estrella.
El encuentro se centrará en El talento, un largometraje dirigido por Menárguez, coescrito y coproducido por León de Aranoa e interpretado por Ester Expósito, Pedro Casablanc y Mirela Balic, invitada en la sesión.
La película, basada en La señorita Else, novela de 1924 escrita por Arthur Schnitzler, trata asuntos como el precio del talento, el abuso de poder o la pérdida de la clase social.
La historia arranca cuando Elsa (Ester Expósito), una talentosa estudiante de violonchelo, celebra, en una lujosa fiesta de la alta sociedad, el aniversario de su amiga Idoia (Mirela Balic). Rodeada de glamour y promesas de éxito, su noche da un giro inesperado cuando recibe una llamada de su madre. Lo que su madre le pide la coloca en una encrucijada: tiene la posibilidad de sacrificarse para asegurar su futuro, pero a costa de su propia dignidad. Entre la música, el privilegio y la moral, Elsa deberá decidir quién es y hasta dónde está dispuesta a llegar.
Polo Menárguez es el director de películas como El plan o series como Los Farad y Las abogadas. Mirela Balic se reveló en la serie Élite en su papel de hija del personaje de Maribel Verdú. Fernando León es uno de los creadores más estimulantes de la cultura española. Con sus películas (Familia, Barrio, Los lunes al sol, El buen patrón…) ha logrado numerosas distinciones. El pasado mes de mayo protagonizó una sesión de “La buena estrella” dedicada a su libro Leonera.
La sesión 247 de La Buena Estrella con ‘El Talento’ y Fernando León de Aranoa, Polo Menárguez y Mirela Balic se celebrará el lunes 8 de septiembre a las 19:00 h. en el Aula Magna del Edificio Paraninfo (Plaza Paraíso) y será moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre. La entrada es libre hasta completar el aforo.