La Ofrenda de Frutos se transforma en una donación de alimentos

Aunque éste año no va a haber Fiestas del Pilar no va a faltar uno de sus actos más representativos, como es la Ofrenda de Frutos, si bien se transforma en una donación de alimentos en la que podrá participar todo ciudadano que lo desee, así como las Casas Regionales de la ciudad.

En éste año, al no poderse llevar a cabo la Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar de la forma tradicional, la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Aragón ha organizado una donación de toda clase de alimentos, que tendrá lugar en las instalaciones de la Hermandad del Refugio (calle Crespo de Agüero, 1) los días 5, 6, 7 y 8 de octubre.

A ésta donación de alimentos como alternativa a la Ofrenda de Frutos se podrán sumar todos aquellos ciudadanos que lo deseen, pertenezcan o no a alguna de las Casas Regionales de nuestra ciudad. En éste sentido se han establecido dos turnos para la entrega de alimentos. Por la mañana, queda reservado en horario de 10 h. a 13 h. para la ofrenda de las Casas Regionales, que podrán participar en grupos reducidos de hasta 6 participantes con cadencia horaria suficiente y las medidas sanitarias oportunas.  La entrada de los grupos de las casas regionales se hará por la puerta principal de la Hermandad del Refugio, situada en la intersección de las calles Crespo de Agúero y Juana Francés.

Por su parte, todos aquellos particulares que quieran unirse a ésta donación de alimentos podrán entregarlos por la tarde, en horario de 17 h. a 19 h., accediendo por la puerta lateral en Crespo de Agüero.

Los alimentos recibidos durante ésta donación alternativa a la Ofrenda de Frutos serán repartidos entre comedores sociales del Carmen, San Antonio, San Juan de los Panetes, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul y la propia Hermandad del Refugio, siguiendo indicaciones del Cabildo Metropolitano como todos años.