Aniversario de la Muestra Agroecológica de Zaragoza

El sábado 6 de junio, la Muestra Agroecológica de Zaragoza de Plaza del Pilar celebra su undécimo aniversario con diversas actividades para conmemorar éste aniversario con sus clientes.

A pesar que el estado de alarma y el plan de desescalada no permite grandes eventos ni aglomeraciones, desde la Muestra Agroecológica de Zaragoza se van a llevar a cabo diversos concursos y entrega de bonos para premiar la fidelidad de aquellos visitantes que cada sábado acuden a realizar sus compras a la plaza del Pilar.

La jornada comenzará a las nueve de la mañana, manteniendo todas las medidas de seguridad e higiénico sanitarias marcadas por el área de Mercados de Zaragoza donde se recogen toda la normativa de seguridad.  El Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad, impulsor de la Muestra, y la Consejería de Economía, Innovación y Empleo, a la que pertenece la promoción de los mercados de Zaragoza, han trabajado conjuntamente para la celebración de las diferentes actividades.

Los vendedores de la Muestra Agroecológica de Zaragoza quieren premiar a sus clientes con un gran sorteo de regalosdurante el mercado del 6 de junio. Para ello, se entregarán números en la única entrada habilitada en el mercado que después se sortearán para gastar en el mismo recinto cuando el cliente desee. Entre los regalos se encuentran dos talleres gastronómicos presenciales para 11 personas, uno dedicado a hacer pan, que ofrecerá la Panadería Economonegros, y otro taller sobre cocina que será impartido por la Ojinegra en el Aula de Cocina de Melada a finales de junio, si la situación de crisis lo permite.

También se sortearán durante la mañana otros regalos como utensilios de cocina, geles desinfectantes, mascarillas textiles o recetarios de cocina. Todos los premios irán empaquetados individualmente y preparados con guantes para evitar cualquier tipo de contagio.

A través de estas acciones, se busca promover una gastronomía comprometida con la agroecología de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incorporando técnicas y alimentos de la Muestra para acercar a las familias a una cocina saludable y sostenible, sin despilfarro y optimizando los recursos.