Mi Habitación Favorita forma parte de esa nueva hornada de cafeterías de Zaragoza en las que además de apostar por productos de calidad también lo hacen por crear un ambiente ideal para pasar las horas de una forma agradable, como si estuvieramos en nuestra propia casa. Una vuelta de tuerca a los clásicos bares, si bien la idea no es nueva, que le da un nuevo aire al concepto de salir a tomar café. Y amén de la cantidad de establecimientos de éste tipo que están surgiendo en Zaragoza, está claro que gustan a los clientes.
Nada más pasar la puerta rosa de Mi Habitación Favorita nos invade esa extraña, y a la vez placentera, sensación de estar en un lugar diferente. Su decoración poco recuerda a los bares de toda la vida. Sillas y mesas de madera, de estilo clásico y de distintas formas, con un adorno florar en el centro, paredes con espejos y cuadros y un pequeño mostrador que por su reducido tamaño invita a tomarse la visita con calma, sentarse en una de sus mesas y disfrutar del momento, sin importar las horas y el paso del tiempo, y deleitarse con una buena conversación o simplemente abstraerse en compañía de una buena bebida gracias a la música ambiente que nos llega a los oídos.
La oferta que ofrece Mi Habitación Favorita combina el gusto por el café acompañado por una buena dosis de dulce. Café 100% arábica, infusiones orgánicas o chocolate a la francesa que se ven complementados con tartas y pasteles de elaboración propia. Delante del mostrador cuesta decantarse por una de éstas delicias, sin saber si pedir una porción de bizcocho de manzana, tarta de chocolate, limón y frambuesa, tarta con cobertura de color rosa o incluso brownies. Los amantes de lo salado también encuentran en Mi Habitación Favorita interesantes propuestas, como bagles, tortilla de patata o mini bocadillos y sandwiches. Si hubiera que ponerle un pero, el precio (unos 3€ aproximadamente la porción, en función del tipo), aunque, la verdad, es algo que se olvida nada más probar el primer bocado.
Y para alargar el momento del café y dulce, nada mejor que uno de los cócteles que nos ofrece Mi Habitación Favorita, como su exclusiva limonada rosa, mezcla de limón exprimido y vodka, margaritas, mojitos o los tan de moda actualmente gin tonics, preparados con el esmero que se espera de un establecimiento que mima todos los detalles.
Mi Habitación Favorita se encuentra en la calle Espoz y Mina número 33, en los bajos del Hotel Sauce. El horario de apertura es de 08 a 13 horas y de 16 a 01 horas.
[ready_google_map id=’1′]