Los días 19 y 20 de febrero se lleva a cabo una nueva edición de ‘Microteatro en casa‘, una original propuesta que desde el pasado mes de noviembre lleva a casas particulares el espectáculo del teatro de una forma íntima, en la que casi se puede decir que los espectadores se integran en la obra, siendo parte fundamental junto con los actores protagonistas.
‘Microteatro en casa‘ presenta obras en pequeño formato, con escenas de no más de quince minutos, realizadas en espacios de aproximadamente quince metros cuadrados, para un público de máximo diez personas, cambiando de ésta forma el escenario de los teatros convencionales por casas particulares. El objetivo de la iniciativa de ‘Microteatro en casa‘ es crear un ambiente donde los espectadores sientan una experiencia única y permita mostrar el teatro de una manera diferente, en la que no hay más añadidos más allá del actor, sin focos, ni maquillaje, ni música externa. ‘Microteatro en casa‘ está compuesto por actores de compañías zaragozanas, como pueden ser Teatro Pezkao y Los Mancusos.
Las escenas que se representarán en la edición de febrero se tratan de adaptaciones libres de textos de Raymond Carver, por un lado, Quienquiera que hubiera dormido en esta cama, dirigida por Javier Guzmán e interpretada por Susana Martínez y Javier Guzmán y, por otro, De qué hablamos cuando hablamos de amor, escrita por Javier Ercilla e interpretada por Fran Martínez, Sara Cinca, Susana Martínez y Javier Guzmán.
En la edición de ‘Microteatro en casa’ del mes de febrero se ha elegido una vivienda del entorno de la Plaza de Santa Marta de Zaragoza, cuya ubicación exacta no se conocerá hasta momentos antes del comienzo, debiéndose presentar en la puerta del edificio de la Casa de la Mujer diez minutos antes de la sesión deseada. Se han programado un total de ocho representaciones, que se llevarán a cabo a las 20:00 h., 21:00 h, 22:00 h. y 23:00 h. cada uno de los dos días.
Las entradas para asistir a las sesiones de la edición de febrero de ‘Microteatro en casa‘ cuestan ocho euros e incluyen una consumición que se degusta al terminar la representación, durante un pequeño coloquio. Las reservas (obligatorias) deben hacerse en el espacio La Vía Láctea (calle Doctor Palomar 25) o a través del correo: microteatroencasa@gmail.com.