Las Noches de Verano de CaixaForum Zaragoza comienzan este jueves 29 de junio con una noche temática, la ‘Noche de Complicidad‘. Las actividades comenzarán a partir de las 20 h. y se prolongarán hasta las 23 h.
Jueves 29 de junio: Noche de Complicidad
Esta noche nos propone conectar, mezclar, mirarnos. Es la noche de los tándems, los diálogos, las misceláneas y los encuentros sorprendentes. Se han generado espacios donde los creadores dialoguen entre ellos a través de su arte, se conecten disciplinas que no siempre van de la mano y se propicien encuentros entre artistas y público. Fomentar complicidades es empujar la empatía, la colaboración y el intercambio, y estas interacciones son el gesto esencial que hace posibles el arte y la cultura.
20 h. a 23 h. Entrada libre exposiciones (con reserva)
20 h. a 23 h. Fun Place.
20 h. a 23 h. Proyecciones CaixaForum+. Selección de piezas de la plataforma de contenidos CaixaForum+ vinculadas a la Noche de complicidad. Entrada libre hasta completar el aforo.
20 h. a 23 h. Micro-Shakespeare. Toti Toronell con el Teatro Nacional de Londres. Un espectáculo ameno y divertido donde el público será el protagonista de alguna de las historias más conocidas de Shakespeare. La instalación consta de cinco teatrillos donde se representa, en cada una de ellas, una obra diferente de este autor. Grupos de dos a tres personas del público irán pasando por los diferentes teatrillos, y con la ayuda de unos auriculares harán el papel de actor y de espectador de la obra.
20 h. a 23 h. Labrate. Taller abierto de danza a cargo de Colectivo Lamajara. Entrada libre hasta completar el aforo.
20 h. Microconcierto: Daniel Guantes. Entrada libre hasta completar el aforo.
20:30 h. Improvisación en directo con Impro Barcelona. Entrada libre hasta completar el aforo.
21:00 h. Jam Session Hiber Trío. Los experimentados músicos aragoneses Daniel Ferruz, Martín Gros y Fran Gazol unen fuerzas en este enérgico trío de jazz. El repertorio está formado por revisiones del repertorio jazzístico tradicional bajo una óptica actual. Si eres músico, podrás participar en la jam session para gozar de una noche de interpretaciones e improvisaciones conjuntas con Hiber Trío. Entrada, 9€.
21:30 h. Microconcierto: Daniel Guantes. Entrada libre hasta completar el aforo.
22:00 h. Improvisación en directo con Impro Barcelona. Entrada libre hasta completar el aforo.
Noches de Verano en CaixaForum Zaragoza
Las Noches de Verano en Caixaforum Zaragoza permiten vivir una experiencia completa. Una propuesta diversa para todos los públicos: monólogos, conciertos, espectáculos y mucho más. Durante cada noche temática también podrás visitar las exposiciones de forma gratuita, de 19.30 a 23 h, con previa reserva de entrada. Además, será posible disfrutar de la oferta gastronómica en la cafetería y de los productos únicos de la librería del centro.
Las temáticas que protagonizarán cada una de las citas de los jueves de las Noches de Verano en Caixaforum Zaragoza 2023 son el movimiento, el ritmo, el humor, la complicidad y el circo. Estas se convertirán en el hilo conductor de unas noches que destacan por acercar al público a múltiples disciplinas y desde una gran variedad de formatos, como talleres, conciertos, espectáculos y artes escénicas, monólogos, acciones participativas y proyecciones.