Un centenar de mujeres amantes del vino se reunirán el próximo 5 de julio para brindar por la vida en una singular cata gracias al Primer Encuentro Mujeres Diviñas: 100 mujeres, 100 brindis, organizado por El Sitio de Eugenia, que además tendrá un fin solidario, destinando parte de su recaudación a la lucha contra el cáncer. El Primer Encuentro Mujeres Diviñas de Zaragoza tendrá lugar a partir de las 20 h. en la Terraza Villa-Felice, ubicada en el parque antiguo del canódromo de la capital aragonesa.
Una bodeguera, una enóloga, una perfumista y una sumiller serán las encargadas de conducir esta iniciativa a través de la degustación de tres vinos y un cava, todos aragoneses. Cada uno de los vinos que se caten irá acompañado de una elaborada tapa. Los vinos elegidos para el Primer Encuentro Mujeres Diviñas son 12 Lunas blanco chardonnay de la bodega El Grillo y la Luna, perteneciente a la Denominación de Origen Somontano; un Hacienda Molleda rosado garnacha de la bodega Hacienda Molleda, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Cariñena; un tinto selección Tres Teresas de Finca Valonga, perteneciente a Vinos de la Tierra; y un cava Camino del Moncayode Bodegas Monasterio de Veruela, perteneciente al Consejo Regulador del Cava.
Cuatro conocidas mujeres aragonesas y amantes del vino serán las encargadas de realizar las catas. A través de su dilatada experiencia en el mundo vinícola irán haciendo un recorrido por las características de cada uno de ellos. Se trata de Teresa Ferrer, una bodeguera que ha dedicado su vida al sector vinícola y que dirige, junto a su hermano, la empresa familiar Finca Valonga; Susana Ruberte, enóloga que cuenta con gran trayectoria en la elaboración del cava y cuya dilatada experiencia y amor por el vino ha adquirido desde pequeña con la empresa familiar de Bodegas Ruberte; Isabel guerrero, una perfumista capaz de identificar la tipicidad de cada variedad de uva; y Marta Tornos, una reconocida sumiller y formadora en vino que dedica su vida al marketing de producto y a la exportación de vino para diferentes bodegas aragonesas.
El Primer Encuentro Mujeres Diviñass está organizado por Eugenia Blanco, propietaria de El Sitio de Eugenia. Se trata de un espacio singular en plena ruta de los Sitios de Zaragoza donde se venden productos artesanos y experiencias en torno al turismo y la gastronomía. Además, organizan catas, degustaciones, presentaciones de producto, catas de vino a domicilio, excursiones y rutas gastronómicas, rutas de tapas a medida y rutas turísticas en varios idiomas, entre otras cosas.
Para asistir al Primer Encuentro Mujeres Diviñas es necesario realizar reserva previa cuyo precio es de 20€, pudiéndose realizar presencialmente en El Sitio de Eugenia (Calle Asalto, 43) o bien a través de Ticketea, en cuyo caso el precio es de 22€ incluídos gastos de gestión. El número de plazas es limitado a 100 personas.