Zaragoza es una ciudad que ofrece muchas opciones de ocio y cultura para disfrutar de un domingo diferente.
Y es que una ciudad llena de encanto y diversidad como Zaragoza se convierte en el escenario perfecto para vivir experiencias únicas durante un domingo lleno de posibilidades. Desde opciones culturales a gastronómicas, pasando por el ocio y el deporte, la oferta dominical en Zaragoza promete satisfacer todos los gustos. Descubre a continuación algunas de las propuestas que harán de tu domingo en Zaragoza una jornada mas que completa.
Qué hacer los domingos en Zaragoza
Índice
Domingo de mercadillos en Zaragoza
Por la mañana, puedes pasear por los mercados populares que se instalan en distintas plazas de la ciudad, como el de San Bruno, donde encontrarás antigüedades, artesanía y productos alimentarios artesanos, el de coleccionismo de la Plaza San Francisco, donde podrás comprar o intercambiar filatelia, numismática, fósiles y otros objetos de colección. Si te gusta la pintura, en la Plaza del Justicia puedes ver las obras de artistas locales con Una Plaza con Arte. Además, es habitual que se celebren mercadillos temporales, como el Mercado de las luces, el Mercado de los Porches o el Mercado de las pulgas, donde descubrirás artesanía, diseño, curiosidades, ropa, libros, discos y mucho más.
Visitar exposiciones y museos
– Los domingos son un día ideal para visitar con tranquilidad alguna de las exposiciones que se ofrecen en las salas de exposiciones municipales, como La Lonja, donde se muestran obras de arte contemporáneo o dedicadas a artistas de distintos estilos, la Casa de los Morlanes, que en su sótano se encuentra la sala de exposiciones temporales, especializada en fotografía y artes visuales, el Palacio de Montemuzo, que suele albergar exposiciones donde se exhiben documentos históricos u obras de artistas locales, el Torreón de Fortea, donde se exhiben obras de arte contemporáneo. Tambien puedes visitar museos de forma gratuita, como el IAACC Pablo Serrano o el Museo de Zaragoza (este temporalmente cerrado) o los museos municipales, que los primeros domingos de mes tienen acceso gratuito
Un domingo en familia
Si tienes niños, puedes disfrutar de actividades familiares como una tarde de magia en El Sótano Mágico, un espacio dedicado al ilusionismo donde podrás ver espectáculos de magia de cerca, de salón o de escena, o ir al Teatro Arbolé, un referente del teatro infantil en y familiar en Zaragoza que ofrece funciones de títeres, teatro, música y danza.
Domingo de vermut en Zaragoza
A la hora del vermut, puedes degustar la gastronomía zaragozana en alguna de las zonas populares de tapeo, como el Tubo, donde encontrarás bares con tapas variadas y originales, como el Champi, la Ternasca, la Maribel o el Limpia; la Magdalena, donde podrás probar tapas de autor y de fusión, como Meli Melo, Estudios, Vinagre Rock o El Entalto y sus croquetas; o el Casco Antiguo, donde podrás saborear tapas tradicionales y caseras, como los Victorinos, La Republicana La Viña o El Circo. Los barrios de Zaragoza también son una opción perfecta para tapear cerca de casa, con opciones para todos los gustos.
Deporte al aire libre
Si te gusta hacer deporte, puedes aprovechar los parques y zonas verdes de la ciudad para practicar tu actividad favorita, como correr, ir en bici, patinar o hacer yoga. Algunos de los lugares más recomendados son el Parque Grande José Antonio Labordeta, el Parque del Agua Luis Buñuel, el Parque Lineal del Ebro o el Canal Imperial de Aragón.
Nos vamos al teatro
Por la tarde, puedes asistir a alguna de las obras de teatro que se representan en los teatros de la ciudad, como el Teatro Principal, el más antiguo y emblemático, el Teatro del Mercado, dedicado al teatro independiente y alternativo, el Teatro de las Esquinas, donde se combinan las artes escénicas con la música en directo, o el Teatro de la Estación, donde disfrutar de obras de autor en un ambiente muy especial.
Terminamos con música en directo
Para terminar el día, puedes relajarte con un buen concierto de jazz o de rock en alguno de los locales que ofrecen música en vivo, como la Bóveda del Albergue, donde los domingos se dedican al jazz en directo, o el Rock & Blues Café, donde de forma habitual de celebran loa Domingos de Jazz pero también podrás disfrutar de otros géneros como rock, blues, country o folk. Otros espacios donde disfrutar de la música un domingo en Zaragoza pueden ser Moliner 7, La Ley Seca o Sala Zeta, entre otros.