RetroGamer 2025 Zaragoza se prepara en la sala Multiusos
El sábado 27 de diciembre, el horario será de 16.30 a 21.00 horas. El domingo 28 y lunes 29, la sala abrirá de 11 a 14 horas y de 16.30 a 21 horas. Los visitantes podrán jugar en máquinas arcade originales que recrean la experiencia de los salones de los años ochenta. Desde simuladores de conducción hasta futbolines, el evento permite disfrutar de la adrenalina y la nostalgia en primera persona.
Disfruta de consolas y máquinas arcade en RetroGamer 2025 Zaragoza
Las máquinas arcade se distribuyen en bloques de estilo clásico: verticales, conducción, puntería, ritmo, pinball y mesas de aire y habilidad. Entre las consolas destacan la Magnavox Odyssey y la Overkal de 1973, junto a la Atari 2600, NES, Master System, Mega Drive, Nintendo 64, Dreamcast, Wii, Xbox 360 y PlayStation 5. Todas se pueden jugar, ofreciendo un recorrido por la evolución de los videojuegos.
Además de los videojuegos, el evento incluye futbolines, estands comerciales y exposiciones de Playmobil y Masters of the Universe. Hay zonas temáticas de lucha, deporte y Nintendo, con títulos como Street Fighter, Tekken, FIFA, NBA2K, Super Smash Bros y Mario Kart.
La concejal de Juventud, Ruth Bravo, invita a acercarse al evento, que también tiene un componente solidario. Los visitantes pueden participar en el mercadillo Videojuegos X Alimentos, entregando alimentos no perecederos a cambio de videojuegos. También se puede donar comida mediante Bizum a la ONG El Refugio.
El año pasado, RetroGamer 2025 Zaragoza atrajo a más de 10.000 visitantes. Este año se espera una nueva afluencia masiva de público de todas las edades, interesado tanto en la historia de los videojuegos como en disfrutar de una experiencia práctica con consolas y máquinas arcade clásicas.



