La iniciativa gastronómica Saborea Nuestros Barrios hace su primera parada con Saborea San José, contando con la participación de 20 establecimientos hosteleros del distrito de San José.
El concurso gastronómico de mayor duración del año se estrena mañana jueves en el barrio de San José. Este distrito será el anfitrión de la iniciativa «Saborea Nuestros Barrios«, un ejercicio de descentralización del Ayuntamiento de Zaragoza para demostrar el extraordinario potencial que tiene la ciudad en el ámbito gastronómico en cualquiera de los barrios que van a ofrecer sus creaciones en formato de tapa.
En el caso de San José, 20 establecimientos van a poner a prueba su destreza y su talento para crear tapas ganadoras en dos tramos de marzo: entre mañana día 14 y el domingo 17 y del jueves 21 de marzo al domingo 24 de marzo. Este concurso lleva el sello de Saborea Zaragoza, una marca que el Ayuntamiento presentó hace pocas fechas en Madrid Fusión. Esta idea nació para convertirse en la marca gastronómica en la que se recoja toda la agenda de la ciudad, bajo una identidad común y compromiso con la sostenibilidad, la cocina de aprovechamiento y la cocina de mercado. El destino final es afianzar, mejorar y potenciar el posicionamiento de la ciudad como destino gastronómico a nivel nacional e internacional.
Además del concurso en sí, en el que los establecimientos hosteleros tienen total libertad creativa, se han preparado también obsequios para los consumidores: se sortearán visitas guidas a la fábrica de Ambar, productos de Grandes Vinos y Viñedos, Packs de Coca-Cola y un jamón donado por la asociación de comerciantes de San José. En cuanto al precio, cabe recordar que la tapa de concurso y una consumición se venderán a cuatro euros.
El Ayuntamiento de Zaragoza recibe la colaboración de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia y de la Cámara de Comercio de Zaragoza, aunque el carácter descentralizador que tiene esté nuevo proyecto también concierne a las juntas de distrito, las asociaciones vecinales, las de comerciantes y a los barrios rurales. Al poner el foco en barrios concretos, también esta idea pretende que los ciudadanos descubran rincones de la ciudad y establecimientos que pueden convertirse en referencia.