Segunda edición de La Liga de la Tortilla de Zaragoza

Por segundo año se celebra en Zaragoza La Liga de la Tortilla, una original competición a través de la cuál elegir la mejor tortilla de patatas de Zaragoza.  Sin duda una iniciativa divertida a través de la cuál poder degustar una de las tapas clásicas y con mayor número de fieles seguidores. En ésta segunda edición de la Liga de la Tortilla de Zaragoza se buscará al sucesor del  bar Cabuchico, ganador de la primera edición de ésta competición gastronómica.

A lo largo de las distintas eliminatorias de Liga de la Tortilla de Zaragoza, que se realizará en formato de copa, un jurado profesional y un jurado popular irán eligiendo las que a su juicio deban pasar a la siguiente fase, hasta llegar a la final, en la que se elegirá a la mejor tortilla de patata de Zaragoza. Las votaciones se podrán realizar tanto a través de la aplicación móvil YoAviso, optando a distintos premios que serán otorgados por la organización.

El comienzo de la segunda edición de la Liga de la Tortilla de Zaragoza tendrá lugar el 5 de septiembre, funcionando en modo pretemporada hasta el día 10. El inicio de la competición en sí será el 12 de septiembre, con emparejamientos entre establecimientos cercanos. La competición se prolongará con sus distintas eliminatorias hasta el 6 de octubre, en vísperas de las fiestas del Pilar, con la selección de los finalistas, que participarán en la final de la segunda edición de la Liga de la Tortilla de Zaragoza en una fecha todavía por determinar.

Durante cada jornada de la segunda edición de la Liga de la Tortilla de Zaragoza, las tortillas participantes podrán ser degustadas en horario de 10.30 a 12.30 h.,  acompañadas de una Coca-Cola, bebida patrocinadora del evento. El precio de la consumición será el marcado por cada bar participante, no debiendo exceder del precio habitual de tapa + bebida.

La tortilla de patata ganadora de la segunda edición de la Liga de la Tortilla de Zaragoza recibirá un diploma acreditativo del título, además de obtener el derecho a participar en las ligas que se lleven a cabo tanto de forma regional como nacional. Además, cada participante obtendrá 3 fotos de alta calidad, tanto de la tortilla con la que participan como del establecimiento. Los 8 finalistas tendrán, además, un vídeo de un minuto de duración, del que dispondrán libremente.