Cata de los mejores blancos del mundo con Guillermo Cruz en Los Cabezudos
El Ciclo de Catas y Maridajes Gastronómicos 2015 que celebra el Restaurante Los Cabezudos con motivo de su 30 Aniversario tiene ésta semana una nueva cita el jueves 12 de marzo a las 21 h. En esta tercera cita del año el protagonista será el vino blanco, con una selección de los vinos blancos más importantes del mundo.
La cata del 12 de marzo en Los Cabezudos estará guiada por el zaragozano Guillermo Cruz, sumiller del restaurante Mugaritz, galardonado como Mejor Sumiller de España 2014. Gracias al trabajo conjunto de Guillermo Cruz y Carlos Ayora se han conseguido botellas de los mejores vinos blancos del mundo, de países como España, Austria, Francia, Alemania o Nueva Zelanda.
En la cata se explicará y se analizará cada vino y cada maridaje, deleitando así a los invitados, los cuales podrán dar su opinión y solventar sus dudas e inquietudes. Siempre en un ambiente grato y distendido, en el cual todos los asistentes conocerán todo lo relacionado con el vino: sus bodegas, cavas, su elaboración, sus maridajes gastronómicos, etc.

El precio de inscripción a la cata de vinos blancos es de 60€, que incluye menú y bodega. Las reservas se pueden realizar en el teléfono 652 954 923.
El menú degustación está compuesto por los siguientes platos, a los que acompañarán los vinos blancos seleccionados para la cata:
TXANGURRO de Centolla y Zamburiñas
Vino L´ORIGINALE PIERRE GERBAIS, variedad PINOT BLANC. Origen: Cote des Bar, Champagne, Francia
CAMARONES Gallegos
Vino CLOUDY BAY, variedad SAUVIGNON BLANC. Origen: Marlborough, Nueva Zelanda
ARROZ CON SETAS SILVESTRES
Vino TERRA MONTOSA 2008, variedad RIESLING. Origen: Rheingau, Alemania
SAN PEDRO Gallego con Calçot
Vino EN LA BARRE MEURSAULT 2008, bodegas DOMAINE JOBARD. Origen: CHARDONNAY, Borgoña, Francia
COSTILLITAS DE LECHAL con Patatitas Paja
Vino CAPELLANIA RESERVA, bodegas MARQUÉS DE MURRIETA. Origen: VIURA, Rioja, España
SELECCIÓN DE QUESOS INTERNACIONALES
Vino KRACHER EISWEIN 2012, variedad WELCH-RIESLING. Origen: Bürgerland, Austria
La siguiente cita del Ciclo de Catas y Maridajes Gastronómicos 2015 de Los Cabezudos será el 26 de Marzo con las bodegas Borsao y Alto Moncayo como protagonistas.