Qué hacer

Training Day Zaragoza congrega a más de 1.000 personajes de Star Wars en un desfile solidario

Zaragoza ha acogido este sábado el Training Day Zaragoza, que se ha celebrado por primera vez en la ciudad con un desfile inspirado en la saga Star Wars. Más de mil participantes han recorrido las calles del centro. El recorrido ha partido de Puente de Piedra y ha continuado por Don Jaime, Coso, Plaza de España, calle Alfonso y Plaza del Pilar. En la plaza principal se ha tomado la foto de grupo con los participantes acreditados.

La organización ha correspondido a la Legión 501 – Spanish Garrison. El evento ha tenido carácter benéfico. Los fondos recaudados irán destinados a Aspanoa, Somos Pera y la protectora 4 Gatos y Tú. Además del desfile, se ha celebrado un photocall solidario y un concierto en la Plaza del Pilar en la jornada previa. Las bandas municipales y la Film Symphony Rondalla han intervenido en la programación musical.

Actividades y exposición relacionadas con el Training Day Zaragoza

La Noche Europea de los Investigadores se ha sumado con actividades divulgativas bajo el lema La ciencia contraataca. Se han propuesto talleres sobre ciencia y cultura pop. La intención ha sido vincular la divulgación científica con la temática del evento.

En el Centro de Historias se ha abierto la exposición La Legión 501. Un imperio solidario, que permanecerá hasta el 18 de enero. La muestra ha reunido vestuario utilizado por los participantes, una reproducción del Halcón Milenario y réplicas de piezas relevantes de la saga. Una de las piezas expuestas es el casco de un soldado clon firmado por el actor Diego Luna.

La Legión 501, fundada en 2004, ha utilizado su presencia para actividades sociales. Sus miembros han realizado visitas a hospitales y colaboraciones con entidades benéficas en otras ciudades españolas. El evento en Zaragoza ha servido para visibilizar esa labor y para generar actividad en el tejido comercial y hostelero del centro urbano.

El balance organizativo y solidario de la jornada se ha valorado de forma positiva por las entidades implicadas y por la propia organización. La programación complementaria continuará durante las próximas semanas con la exposición y acciones vinculadas a la asociación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba