Ruta 4: ‘Las Hoces del Piedra desde Aldehuela de Liestos’.
Aldehuela de Liestos es una pequeña localidad de la comarca Campo de Daroca, de calles tranquilas y paisajes sorprendentes, algunos muy poco conocidos, como las Hoces del río Piedra, un entorno espectacular caracterizado por abruptas paredes calizas erosionadas por el agua y el viento durante millones de años.
Ruta 5: ‘Ruta por la Bal de Luesia y ascensión a Puy Fonguera’.
Esta ruta circular recorre el monte de la Bal, un entorno de gran valor ecológico y geológico. Forma parte del espacio declarado paisaje protegido de la sierra de Santo Domingo. El recorrido permite disfrutar de una variada vegetación compuesta por un mosaico de formaciones boscosas naturales, pinares, matorrales y pastizales, entre los que destacan los hayedos en zonas umbrías o el quejigar que en esta zona conforma bosques continuos. Ambas formaciones presentan un sotobosque plagado de acebo y boj.
Ruta 6: ‘Ascensión al Cabezo de la Mata. Añón de Moncayo’.
Esta ruta de trazado lineal permite conocer una parte alejada de la típica ascensión al Moncayo, en cuyas laderas umbrías se localiza uno de los mejores robledales de Aragón, una masa forestal autóctona y relicta de épocas más húmedas.