El espacio gastronómico Rombo Zentral del Mercado Central de Zaragoza celebrará el Día de la Madre con un vermut solidario que recaudará fondos para la Fundación AMASOL de Zaragoza que atiende desde un enfoque integral a familias monomarentales, con especial atención a las madres solas y a sus hijos e hijas. En concreto, la entidad sin ánimo de lucro, destinará el 25% de la recaudación, (de la venta de los tickets), a financiar las colonias urbanas de las que disfrutan cada verano, los niños y niñas de las mujeres que atiende.
El vermut, que tendrá lugar el domingo 7 de mayo, Día de la Madre, de 11 a 14 horas, Ɵene un coste de 5 euros e incluye 3 tapas más bebida. El gerente del espacio Rombo Zentral, Alberto Campuzano, explica el por qué de la iniciativa: “Hace un mes celebramos el Día del Padre con un vermut solidario a favor de Ilumináfrica y tras el éxito de la convocatoria, hemos decidido ofrecer cada mes, un vermut solidario a las asociaciones de Zaragoza y a los ciudadanos, que pueden acercarse a ellas y conocerlas de esta forma tan sencilla, uniendo gastronomía con solidaridad, en un espacio público y céntrico como es el Mercado Central de Zaragoza”.
Los tickets se pueden adquirir ya en la sede de la Fundación (Pº Tierno Galván, 8) en horario de 9 a 17 horas. La coordinadora de la Fundación Rosa Sebastián, se muestra encantada con la acción social y solidaria que coincide además con una fecha tan importante de celebración como es el Día de la Madre. «Dar visibilidad a las familias monoparentales es importanơsimo, en especial a las encabezadas por mujeres ya que conforman los hogares más empobrecidos en la actualidad. Por ese motivo agradecemos la oportunidad de participar en una iniciativa solidaria como ésta, coincidiendo con el Día de la Madre, que contribuirá a crear un espacio socioeducativo para niños y niñas en situación de vulnerabilidad, permitiendo a sus madres un espacio de conciliación que favorezca su empleabilidad«.
Un stand ubicado en el Rombo Zentral acercará la labor solidaria de la Fundación a la ciudadanía, el mismo día del vermut solidario, y servirá para la venta de los últimos tickets.