El Palacio de la Aljafería retoma a partir del mes de julio el servicio de visitas guiadas, tras casi un año y medio suspendidas. De esta forma, los visitantes a la Aljafería ya pueden realizar el recorrido por los más de mil años de historia del palacio acompañados de uno de los guías del monumento.
El servicio de visitas guiadas a la Aljafería se reactiva con cuatro frecuencias diarias de lunes a domingo, dos pases por la mañana, a las 10:30 y 11:30 horas y, otros dos, en horario de tarde, a las 17:30 y 18:30 horas. Para concertar la visita guiada será necesario acceder de manera previa a la página oficial de reserva de entradas de la Aljafería, reservasonline.aljaferia.com. Los grupos estarán compuestos por un máximo de veinte personas y podrán modificarse, de acuerdo con las recomendaciones de la autoridad sanitaria.
Durante la visita, el guía de palacio acompañará al grupo en un recorrido, de alrededor de una hora, por las principales estancias del edificio en el que descubrirán, con todo lujo de detalles, la historia musulmana, con el Patio de Santa Isabel; la zona mudéjar, a través del Salón del Trono de la época de los Reyes Católicos; o la Torre del Trovador, que fue usada como cárcel en el siglo XV. Además, desde el mes de junio se permite el acceso a algunas de las salas y estancias que habían permanecido cerradas al público como consecuencia de la pandemia, como el hemiciclo de las Cortes, el salón de San Jorge, la Torre del Trovador o la Capilla de San Martín.
Cabe recordar que, debido a las medidas sanitarias impuestas por la situación actual, el uso de mascarilla es de carácter obligatorio y la reserva de entradas para el acceso a cualquier hora del día también debe realizarse a través de la web. Además, a lo largo del recorrido, los visitantes podrán encontrar a los guías del palacio situados en varios espacios para atender las posibles dudas y preguntas que les puedan surgir durante la visita al monumento.