Visitas teatralizadas al Casco Histórico en octubre

Durante el mes de octubre se han programado una serie de visitas teatralizadas al Casco Histórico de Zaragoza a través de las cuáles poder conocer de una forma original los distintos barrios que forman ésta zona de Zaragoza, a la vez que permiten descubrir algunos de los hermosos y curiosos tesoros que encierran de la mano de algunos de los personajes que han sido protagonistas de la historia de éstos barrios. Las visitas teatralizadas al Casco Histórico se llevarán a cabo los dos últimos fines de semana del mes de octubre, los días 23, 24, 25, 30 y 31.

Los barrios del casco histórico protagonistas de las visitas teatralizadas del mes de octubre son el barrio de San Pablo, donde se llevan a cabo las visitas ‘La Ciudad Sumergida‘, ‘La ciudad de los invisibles‘ y ‘Un barrio con mucho gancho’, el Arrabal, con la visita ‘Un barrio ligado al Ebro‘ y el barrio de La Magdalena, el más antiguo de la ciudad, en donde se conocerá la historia del barrio y de las distintas culturas que lo han poblado a lo largo de los siglos, iberos, musulmanes, judíos y cristianos.

Las visitas teatralizadas al Casco Histórico de Zaragoza del mes de octubre están organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Plan Integral del Casco Histórico (PICH), junto con Zootropo Producciones y tienen una duracción aproximada de dos horas cada una. El precio de las visitas es de 6€ (5€ en el caso de parados, pensionistas y grupos de más de 10 personas). Es recomendable realizar reserva previa a través del correo electrónico mariano@zootropoproducciones.es y del teléfono 656854641.

Visitas Teatrilazadas al Casco Histórico de Zaragoza

  • San Pablo, la ciudad sumergida. 23 de octubre a las 19:00 h. Lugar de salida, Casa de Amparo (Calle Predicadores).
    En ésta visita se recorren algunos espacios sumergidos del barrio de San Pablo, especialmente lo que queda del antiguo Convento de Santo Domingo (refectorio, dormitorio de monjes y bodegas). En la visita nos acompañarán además varios artistas del barrio, como Javi el Mago o Rubén Jiménez.
  • San Pablo, la ciudad de los invisibles. 24 de octubre a las 19:00 h. Lugar de salida, Plaza de San Pablo.
    Esta es una visita de la que no se puede desvelar apenas nada, salvo que se visita el “inframundo” de la ciudad y los personajes que lo habitan. No es una visita recomendable para menores de 10 años. Además, esta visita, bastante demandada, tiene un aforo más limitado que el resto, en torno a 40 personas.
  • El Arrabal, un barrio ligado al Ebro. 25 de octubre a las 12:00 h. Lugar de partida, Balcón de San Lázaro.
    Esta visita parte del Balcón de San Lázaro para recorrer la zona del Arrabal declarada BIC (Bien de Interés Cultural) de la ciudad. Además de la mano de uno de los personajes más emblemáticos del barrio, el Tío Toni, iremos conociendo a otros personajes y situaciones que han conformado la historia de uno de los espacios quizá más desconocidos de nuestro Casco Histórico, un barrio cuyo devenir histórico ésta muy vinculada, al río Ebro.
  • La Magdalena, íberos, musulmanes, judíos y romanos. 30 de octubre a las 19:00 h. Lugar de partida, Plaza de la Magdalena, junto a la Iglesia.
    Esta visita habla del barrio más antiguo de la ciudad, un barrio en el que han vivido o convivido todas y cada una de las culturas que han pisado Zaragoza: iberos, romanos, cristianos, judíos, musulmanes… Todos dejaron su impronta y precisamente visitaremos uno de los lugares en el que están presentes algunas de esas culturas: el Monasterio del Santo Sepulcro, el monasterio mudéjar mejor conservado de Aragón.
  • San Pablo, un barrio con mucho gancho. 31 de octubre a las 18:00 h. Lugar de partida, La Calle Indiscreta (C/ César Augusto esquina con Predicadores).
    En esta visita se hace un recorrido por la historia del barrio desde sus orígenes hasta nuestros días, paseando por alguna de sus calles más emblemáticas y visitando alguno de los lugares más hermosos del barrio y que no se pueden visitar habitualmente, como la Escuela Municipal de Música y Danza, integrada dentro de un precioso palacio renacentista de finales del siglo XV.