#site_title #separator_sa #image_title

Zalamero, el mediterráneo llega a la Plaza Salamero

Zalamero abre sus puertas en Zaragoza, un nuevo restaurante ubicado en el número 13 de la céntrica Plaza Salamero, que pretende traernos un rincón del Mediterráneo hasta Zaragoza.

Zalamero, que nace con la esencia mediterránea en su ADN, promete traer a la ciudad los sabores más exóticos y auténticos de la región. Al frente del proyecto se encuentra David Álvarez, gerente del establecimiento, quien tras varios años formando parte del proyecto de Atípico, emprende ahora su primera aventura como empresario. Le acompaña en esta travesía Javier Abella, chef del restaurante, con quien comparte la pasión por la gastronomía mediterránea.

El 29 de mayo no ha sido una fecha elegida al azar para la inauguración. «Hoy, mi padre, Jesús Álvarez, cumpliría 78 años y mi hijo, Gonzalo, hace 11. Quería que fuera un homenaje para ambos«, explica Álvarez. De hecho, fue su padre quien lo introdujo en el mundo del emprendimiento, algo que sin duda ha marcado su trayectoria profesional.

Restaurante Zalamero Zaragoza
David Álvarez y Javier Abellá del Restaurante Zalamero de Zaragoza. Foto: Xoel Burgues

El nombre del restaurante, Zalamero, es un juego de palabras entre su ubicación y el significado del término, que hace referencia a la persona que hace ‘Zalamerías’, es decir, demostraciones de cariño. «Es lo que queremos tener con nuestra clientela y amigos a partir de ahora«, reivindica Álvarez.

Durante la velada de inauguración, los más de cien asistentes pudieron disfrutar en primicia de un pequeño adelanto de la exótica carta que ofrece Zalamero. Platos típicos de la dieta mediterránea como los huevos rotos con queso mahón y sobrasada, también denominados mallorquines, el hummus de remolacha, un plato marroquí o el kebab turco al más puro estilo zalamero deleitaron a los paladares presentes. «También apostaremos por los vinos de la zona, con opciones italianas, griegas, mallorquinas o valencianas«, destaca Álvarez.

El espacio del restaurante evoca la tradicional masía mediterránea, con materiales como el ladrillo, la madera o la paja. Una enorme balconada que da directamente a una proyección con el mar como telón de fondo completa el ambiente acogedor del lugar. El evento de inauguración contó también con maquillaje temático de Langas Estilistas y la música en directo de Daniel Quezada y su guitarra.

Zalamero se presenta como una nueva propuesta gastronómica en Zaragoza, un lugar donde disfrutar de los sabores más auténticos del Mediterráneo en un ambiente cálido y acogedor. Un rincón diferente y auténtico en el corazón de la ciudad que sin duda merece la pena visitar.