Zaragoza celebrará en septiembre el Festival de Cultura y Gastronomía Sostenible en el parque José Antonio Labordeta

Zaragoza celebrará del 11 al 24 de septiembre el gran festival de Cultura y Gastronomía Sostenible que tendrá lugar en el Parque José Antonio Labordeta. Este evento será el «broche de oro» con el que se pondrá fin a la Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible después de un año de promoción, actividades y eventos. El festival de Cultura y Gastronomía Sostenible estaba previsto celebrarse el pasado mes de julio pero finalmente se ha visto retrasado al mes de septiembre.

El festival de Cultura y Gastronomía Sostenible de Zaragoza acercará al público la cultura iberoamericana a través de la gastronomía, la artesanía, la literatura, la música y las artes escénicas, todo ello bajo un hilo conductor constante de sostenibilidad, dinamizando al mismo tiempo la actividad económica de Zaragoza e incrementando su interés como destino. Durante tres semanas, este festival actuará de escaparate de unión y encuentro ensalzando la diversidad social, cultural y económica.

El evento se celebrará en el paseo de San Sebastián del Parque Grande  José Antonio Labordeta, donde se instalarían un total de 35 casetas artesanales, 8 puntos gastronómicos, 8 terrazas y un escenario donde se programarán diferentes actividades culturales. Está previsto que el Festival de la Cultura y la Gastronomía Sostenible de Zaragoza tenga un horario de 13:00 a 23:00 h. de lunes a jueves, y de 11:00 a 01:00 h. de viernes a domingo.

La oferta comercial de artesanía incluirá alfarería y cerámica, artesanía de cuero y accesorios textiles realizados técnicas tradicionales, entre otros. Mientras, en el ámbito gastronómico se buscará la pluralidad, contando así con una propuesta iberoamericana variada, entre las que habrá espacio para la inspiración peruana, mexicana, argentina y colombiana. Asimismo, se ofrecerán preparaciones del Recetario iberoamericano con agroproductos aragoneses sostenibles elaborado con motivo de la Capitalidad que ostenta Zaragoza, y habrá espacio también para la coctelería. Por otra parte, en la programación cultural se integrará un amplio espectro que irá desde los sones más tradicionales, como mariachis, tango, samba y música andina, hasta los ritmos caribeños más actuales como la bachata o el reggeatón.

La oferta de artesanía se unirá a la gastronómica con espacio para la inspiración peruana, mexicana, argentina y colombiana. Asimismo, se ofrecerán preparaciones del Recetario iberoamericano con agroproductos aragoneses sostenibles y habrá un espacio para la coctelería con una programación cultural.