reyes magos zaragoza

Zaragoza instalará el belén de la Plaza del Pilar

Zaragoza contará con el Belén de la Plaza del Pilar durante las próximas navidades, una decisión que se ha tomado tras  obtener el visto bueno del Gobierno de Aragón, a cuyas autoridades sanitarias se había trasladado la propuesta por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. El Belén de la Plaza del Pilar está previsto que abra al público a principios del mes de diciembre.

De este modo, el belén de la plaza del Pilar está previsto que vuelva a tener las mismas dimensiones que en anteriores ediciones, con unos 1.800 metros cuadrados de superficie y con casi un centenar de figuras de tamaño real que representan diferentes escenas, las cuales volverán a variar como ya es tradición. El montaje del belén está previsto que dé comienzo de forma inmediata para poder estar terminado en las fechas previstas.

La intención es que el Belén de la Plaza del Pilar esté completamente instalado los primeros días de diciembre y la apertura quedará supeditada a la situación sanitaria en la que se encuentre la ciudad en ese momento y a la normativa derivada de la pandemia de la Covid-19 que esté vigente.

Por parte del Ayuntamiento se está estudiando la fórmula para acceder al Belén, contemplando todos los posibles escenarios, sin desechar por ahora ninguna de las opciones: desde la tradicional entrada con filas hasta la reserva previa, o incluso un sistema mixto que combine el acceso libre con una reserva.

Con una superficie de más de 1.000 metros cuadros, el Belén tradicional de la Plaza del Pilar de Zaragoza es único en España, contando con un centenar de figuras, más de la mitad de ellas realizadas a tamaño real. La disposición del Belén favorece que los visitantes puedan transitar por su interior y así poder ver de cerca cada uno de los personajes y espacios que en él se incluyen, destacando la recreación del nacimiento de Jesús en el centro del Belén.