Zaragoza se prepara poco a poco para la llegada de la Navidad 2015, que tendrá su punto inicial con el encendido de la iluminación de las calles el viernes 4 de diciembre. Dos días antes, el miércoles 2 de diciembre, abrirá el tradicional mercado navideño de la Plaza del Pilar. La Navidad 2015 en Zaragoza se podrá disfrutar a lo largo de todo el mes de diciembre hasta el día 10 de enero. Además, durante el primer fin de semana del mes de diciembre se llevará a cabo una nueva edición del programa Regala Zaragoza en Navidad, con el que se realizarán diversas actividades relacionadas con la Navidad.
La Plaza del Pilar volverá a ser un año más el centro de la Navidad 2015 en Zaragoza, que a partir del miércoles 2 de diciembre acogerá la celebración de varias actividades para disfrutar de la navidad en familia. Entre ellas destaca el tradicional Belén, que podrá visitarse de forma gratuita hasta el día de Reyes en horario de 11 h. a 14 h. y de 16 h. a 21 h. Al igual que en años anteriores, las actividades de ocio en la Plaza del Pilar incluyen una pista de patinaje sobre hielo, que éste año se ve complementada con una pista de de trineos neumáticos frente a la fuente de la Hispanidad, pudiendo disfrutarse de forma individual o bien de forma conjunta, opción que ofrece un precio más reducido que adquiriendo las dos de forma individual.
El ya tradicional mercadillo navideño ofrece a través de sus distintos puestos una variada oferta de artesania, regalos y gastronomía, junto con zonas de restauración donde degustar productos típicos como carne o embutidos y atracciones infantiles. Serán cuarenta los distintos puestos que compondrán el mercadillo, cuya oferta se completará con tres tabernas. Entre las novedades que presenta el mercadillo navideño de la Plaza del Pilar para las Navidades del 2015 se encuentra la presencia de casas regionales y colectivos de emigrantes de la ciudad y el adiós al árbol de los deseos. Asimismo, los polémicos paseos en burro del año pasado también han sido eliminados. Durante todo el mes de diciembre, el escenario de la Plaza del Pilar junto a la fuente de Goya acogerá distintas actuaciones musicales y espectáculos destinados a los más pequeños.
Con motivo de la Navidad 2015 en Zaragoza, varias calles y plazas de la ciudad se volverán a iluminar con decoración navideña. Es el caso de las céntricas Plaza del Pilar, calle Don Jaime I o el Paseo de la Independencia, que se iluminarán a partir del 4 de diciembre. Otras zonas de la ciudad también lucirán decoración navideña gracias al impulso de asociaciones de comerciantes, como es el caso de la calle Delicias o la zona de León XIII. Además, varios comercios decorarán sus accesos con alfombras rojas y pequeños abetos.
Otra de las citas importantes en ésta navidad 2015 será la celebración del año nuevo la noche del 31 de diciembre, cuyo centro neurálgico será una vez más la Plaza del Pilar con un gran cotillón que contará con reparto de uvas y actuaciones musicales para dar la bienvenida al 2016. Como ya es habitual, buena parte de los establecimientos hosteleros están preparando cenas y cotillones especiales para ésta cita.
La Navidad 2015 en Zaragoza concluirá con la celebración del Día de Reyes el 6 de enero. La víspera, el día 5 por la tarde, se llevará a cabo la cabalgata de Reyes que servirá para dar la bienvenida a sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, realizando un recorrido que partirá del Paseo María Agustín y los llevará por las calles del centro de la ciudad hasta la Plaza del Pilar. En ésta ocasión se volverán a incluir en la celebración las novedades en cuanto a recorrido e instalación de sillas que ya se llevaron a cabo en la cabalgata de Reyes de éste año.