Las procesiones regresan a Zaragoza con dos salidas extraordinarias en noviembre

Este mes de noviembre regresan las procesiones a las calles de Zaragoza, tras año y medio sin celebrarse en nuestra ciudad con motivo de la pandemia del Covid-19, que obligó a suspender las dos última Semana Santa de Zaragoza así como cualquier acto religioso en la calle.

Serán los días 27 y 28 de noviembre cuando tengan lugar estas dos procesiones, a cargo de la Cofradía de las Negaciones el sábado 27, con motivo del aniversario de la Ermita de San Lamberto del barrio de Miralbueno, y de la Cofradía del Prendimiento, el domingo 28 con motivo de la festividad de San José de Calasanz.

100 Aniversario de la Parroquia de San Lamberto

La Cofradía de Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro, y de San Lamberto participa en los actos conmemorativos del 100 aniversario de la creación de la Ermita de San Lamberto, que organiza la Parroquia de San Lamberto del barrio de Miralbueno. Entre estos actos se encuentra una una procesión extraordinaria a cargo de la cofradía, que estará acompañada de la Asociacion Musical Miralbueno Las Peñetas y la Cofradía del Santo Cristo de la Misericordia de Cuarte de Huerva.

La cita será el sábado 27 de noviembre a las 18 h. en la Antigua Ermita San Lamberto, situada en el Camino del Pilón. La jornada de celebración se completa con la emisión de un audiovisual y una charla posterior sobre los 100 años de la creación de la Ermita, a las 17 h. en la Parroquia de San Lamberto y la actuación de la Asociación Coral Miralbueno dentro de la celebración de la Eucaristia a partir de las 19:30 h.

En la procesión extraordinaria se sacará la imagen de San Lamberto, estando además expuesta en la parroquia la imagen de Jesús de la Soledad con la nueva túnica para ‘La veneración de Jesús de la Soledad’, que se bendijo el pasado mes de agosto.

Festividad de San José de Calasanz

Por su parte, la Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios celebrará el domingo 28 de noviembre una procesión extraordinaria en honor de San José de Calasanz. La procesión partirá a partir de las 12 h. de la Iglesia de la Mantería (Plaza de San Roque, junto al Coso), recorriendo las calles aledañas a la parroquia (Coso, Alfonso, Manifestación, Plaza Justicia – San Cayetano, Cesar Augusto), hasta concluir en la iglesia del Colegio de los Escolapios.

Los cofrades participantes en la procesión llevarán la vestimenta habitual de la cofradía, compuesta túnica azul marino y capa blanca, si bien no llevarán la prenda de cabeza (capiorte o bonete), al no tratarse de una procesión penitencial.

Esta procesión extraordinaria se engloba igualmente dentro de los actos conmemorativos del 75 aniversario fundacional de la cofradía.