Semana Santa Zaragoza 2020: Lectura del Pregón

Lectura del pregón de la Semana Santa de Zaragoza 2020 a cargo de Doña Pilar Yarza, presidenta del consejo de administración de Heraldo de Aragón, el periódico diario más importante en nuestra comunidad.  La lectura del pregón de la Semana Santa de Zaragoza 2020 ha tenido lugar en el programa religioso El Espejo de Cope Zaragoza.

Pilar de Yarza forma parte de una familia con larga tradición cofrade, que vive, siente y disfruta la Semana Santa de Zaragoza, sentimientos que le han impulsado a querer conocer esta celebración cristiana en otras localidades de nuestro país. Éste reconocimiento como pregonera de la Semana Santa llega el año en el que Heraldo de Aragón celebra su 125 aniversario.

Pilar de Yarza nación en 1940 en Zaragoza. Comenzó su carrera profesional en Heraldo de Aragón, el periódico impulsado por la familia Yarza, en 1967. En Heraldo ha desempañando diversas funciones, formando parte del Consejo de Administración desde el año 1979. Tras ser nombrada consejera delegada en 1991, en el año 1998 pasa a desempeñar el cargo de Presidenta del Consejo de Administración. Bajo su presidencia, Heraldo de Aragón ha experimentado notables cambios, que lo han llevado a transformarse en un importante grupo de comunicación y tecnología hoy renombrado en HENNEO.

Junto a su labor profesional en Heraldo de Aragón, Pilar de Yarza es miembro de la Junta de Gobierno de la Real y Excma. Sociedad Económica Aragonesa de amigos del País, Patrono de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y de la Fundación Ibercaja. Su función de presidenta editora le lleva a ocupar también cargos de responsabilidad en distintos organismos e instituciones relacionadas con la comunicación, entre otros ha sido presidenta de AEDE y vicepresidenta de Taller de Editores. A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido numerosos premios, como el prestigioso Luca de Tena en 2018 o el de empresaria del año por CEOE Aragón en 2019.

También destaca su labor solidaria. Amante de la música y viajera infatigable, ha realizado numerosos viajes de cooperación a la India, donde un orfanato lleva su nombre, y donde la labor de la Madre Teresa la marcó de manera indeleble. También ha participado en labores solidarias en África y a América Latina.