Estas son las principales modificaciones en las modulaciones y restricciones sociales que entrarán en vigor esta medianoche:
– Establecimientos de hostelería, restauración y ocio nocturno. Cierre a las 00.30 horas y admisión de los últimos clientes a las 00.00 horas. El aforo se mantiene en el 50% en el interior y el 100% en el interior, con ocupación máxima de 6 personas por mesa en interior y 10 en exterior. Sin consumo en barra.
– Celebraciones. Limitadas a 90 personas (hasta ahora 120), ampliables a 150 si todos los asistentes acreditan haber recibido la pauta completa de vacunación COVID-19, habiendo transcurrido, por lo menos, 14 días desde la última dosis de ella; haberse recuperado de la infección y hallarse en periodo comprendido entre el día 11 y el 180, ambos inclusive, después de prueba diagnóstica positiva; o disponer de una prueba diagnóstica de infección activa negativa realizada por laboratorio acreditado (en las últimas 72 horas en caso de PCR o 48 horas en caso de test rápido de antígenos). Esta información solo podrá ser solicitada en el momento de acceso a la celebración. No se conservarán estos datos ni se crearán ficheros con ellos. Además, el titular del establecimiento, antes de la celebración del evento, deberá recabar información para contacto de las personas que vayan a asistir a la celebración, y conservará los listados durante cuatro semanas.
– Eventos multitudinarios. Limitados a 250 personas en el interior o 500 en el exterior (hasta ahora eran 500 y 1.000, respectivamente), con autorización previa del Servicio Provincial del Departamento de Sanidad.
– Reuniones de órganos de gobierno y representación, encuentros, reuniones de negocios, conferencias y actos similares. Limitados a 250 personas (hasta ahora eran 500), respetando siempre el 75% del aforo.
– En el resto de los ámbitos se mantienen las medidas tal y como estaban hasta el momento, con aforos al 75% en términos generales.