Se levanta el confinamiento de Zaragoza capital a partir del 30 de noviembre

Zaragoza capital dejará de estar confinada a partir del 30 de noviembre, siendo éste el último día de confinamiento perimetral.  Así lo ha anunciado el Gobierno de Aragón, que levanta las restricciones a la movilidad en nuestra ciudad ante la mejoría de las cifras de contagiados y descenso de camas ocupadas en las UCIs de los hospitales aragonesas.  Junto al levantamiento de Zaragoza capital también se ha anunciado el de las otras dos capitales de provincia, las ciudades de Huesca y Teruel. La orden se publicará el lunes 30 en el BOA, entrando en vigor a las 00:00 h. del día 1 de diciembre.

No obstante, por el momento se mantienen los confinamientos perimetrales provinciales, es decir, no se podrán exceder los límites de las provincias de Zaragoza, Huesca o Teruel. Tampoco se ha levantado el confinamiento perimetral de la Comunidad Autónoma.

De igual forma, se han comunicado también que se van a plantear cambios en las restricciones de carácter social que están implantadas actualmente de cara al puente de la Constitución y las fiestas navideñas. La previsión del Departamento de Sanidad es que, en función de cómo se comporte la pandemia, se puedan flexibilizar otras medidas que afectan al distanciamiento social y que permitan cierta reactivación de la economía en fechas próximas a la Navidad.