La Asociación Taurina Turolense El Ruedo, con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel y otras entidades, organiza un evento taurino el sábado 18 de febrero con motivo de la celebración de Las Bodas de Isabel.
Según han explicado el concejal de la Plaza de Toros, Carlos Méndez, y David Navarro, representante de la asociación, el evento comenzará a las 20 horas, una vez finalizado el Torneo del Rey, y contará con vacas enfundadas y un toro embolado al estilo jubillo, propio de la época medieval, de la ganadería de Teodoro Vergara, de la localidad navarra de Falces.
«Comenzamos una nueva temporada taurina gracias a la Asociación Taurina Turolense El Ruedo con un festejo popular y animo a todos los turolenses y foráneos que quieran venir a disfrutar del mismo«, indicaba el concejal.
Por su parte, Navarro, explicaba que el evento contará con las mejores vacas y toros capones enfundados de esta ganadería «para el disfrute de todos los aficionados», además del toro jubillo, «embolado como se hace en muchas localidades de Teruel, como Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Linares o Mosqueruela, y embadurnado con barro para evitar las quemaduras«.
El representante de El Ruedo avanzaba que se espera la llegada de aficionados procedentes de Navarra, Tarragona, Castellón, Valencia y Zaragoza, entre otras zonas. Debido al cambio de fechas, el año pasado no se pudo celebrar, con lo que este festejo taurino no se lleva a cabo en Teruel desde el año 2020, a causa a la pandemia.
La duración del festejo es de unas dos horas y las entradas se pueden conseguir de manera anticipada al precio de 7 euros en la Cafetería Noche y Día y en Bar Letour, y en taquilla el día del evento a 9 euros. Los menores de 12 años podrán acceder gratis acompañados de un adulto.