A partir de julio se podrá volar desde Zaragoza con Ryanair

La aerolínea Ryanair reanudará sus vuelos con salida y destino Zaragoza a partir del mes de julio. Desde hoy se encuentran ya a la venta a través de su web los billetes para los primeros destinos que estarán operativos, Viena, Bruselas y Londres. En el mes de agosto se unirá la conexión con Santiago de Compostela.

El primero de los vuelos que saldrá desde el aeropuerto de Zaragoza será con destino Viena el día 2 de julio. La conexión con la capital austriaca tendrá lugar los miércoles y domingos, con salida a las 10:50 h. y llegada a Viena a las 13:25 h. El vuelo de regreso de Viena a Zaragoza será los mismos días con salida a las 06:55 h y llegada a las 09:30 h.

El viernes 3 de julio será el turno de Bruselas – Charleroi, una de las conexiones que más tiempo lleva operando Ryanair desde Zaragoza. En éste caso, los vuelos de Zaragoza a Bruselas tendrán lugar los viernes y los martes, con salida del aeropuerto de Zaragoza a las 09:20 h. y llegada a Charleroi a las 11:15 h. El regreso de Bruselas a Zaragoza será a las 06:20 h. llegando a las 08:25 h.

La conexión con Londres – Stansted se retomará el domingo 5 de julio, con vuelos los martes y domingos, si bien en agosto están previstas cinco vuelos a la semana. La salida desde Zaragoza tendrá lugar a las 17:15 h., llegando a Stansted a las 18:25 h. Por su parte, el regreso de Londres a Zaragoza está previsto a las 13:30 h., llegando a nuestra ciudad a las 16:45 h.

Ya a principios de agosto, Ryanair retomará la conexión entre Zaragoza y Santiago de Compostela a partir del 3 de agosto, con dos salidas semanales programadas para los lunes y los viernes. El horario previsto es salida de Zaragoza a las 21:35 h. y llegada a Santiago a las 22:55 h. En cuanto al regreso, la salida desde Santiago será a las 12:50 h., llegando a Zaragoza a las 14:10 h.

El resto de vuelos que opera la aerolínea irlandesa de bajo coste desde Zaragoza, con destinos como Marrakech, Lisboa, París o Milan se irán retomando igualmente a lo largo del mes de agosto.

Con el fin de dar seguridad en los vuelos, Ryanair va a establecer ciertas medidas de seguridad en sus aviones, destacando el uso obligatorio de mascarilla a bordo, así como durante la espera en el aeropuerto. También podrá realizar controles de temperatura a los usuarios, no permitiendo subir al avión en caso de fiebre.

De igual forma, se recomienda utilizar el servicio de facturación en línea, y en caso de hacerlo en el areopuerto será a través de quioscos automatizados. También se aconseja utilizar el acceso prioritario para limitar el tiempo de espera en el aeropuerto, siendo los usuarios que utilicen ésta opción los primeros en acceder al avión. Las colas de acceso deberán mantener las distancias mínimas de seguridad entre pasajeros.

Dentro del avión, se garantiza la higiene con desinfección diaria. Además, los aviones están equipados con sistemas de filtración de aire de última generación que funcionan según los estándares de los hospitales. Los servicios de vuelo a bordo estarán limitados, ofreciendo únicamente bocadillos envueltos y bebidas, además de no realizar ventas con pago en efectivo para limitar el contacto físico. En cuanto al uso de los servicios a bordo, se prohibirá el hacer colas para acceder al mismo, si bien se facilitará el acceso individual a todo pasajero que lo solicite.