
El bus turístico Zaragoza regresa este fin de semana
A partir del sábado 29 de marzo, el bus turístico Zaragoza volverá a recorrer las calles de la ciudad, ofreciendo a visitantes y residentes la oportunidad de conocer los principales puntos de interés. Con una duración de 90 minutos, el itinerario incluye lugares emblemáticos como el Palacio de la Aljafería, la plaza del Portillo, el puente del Tercer Milenio y el recinto de la Expo, además del casco histórico.
Las salidas serán desde la calle Don Jaime en los siguientes horarios: 10.30, 11.15, 12.00, 12.45, 13.30, 16.30, 17.15, 18.00, 18.45 y 19.30 horas.
Recorrido flexible con 16 paradas
Una de las principales ventajas del bus turístico Zaragoza es su sistema de billete válido durante 24 horas, lo que permite subir y bajar en cualquiera de las 16 paradas establecidas. Este formato facilita la visita a diferentes puntos de la ciudad con total libertad.
El precio del billete es de 10 euros, con descuentos para estudiantes, personas mayores de 65 años y desempleados. Además, está incluido en el bono Zaragoza Family, disponible en las oficinas de Zaragoza Turismo. Este año, se mantienen las promociones que combinan el acceso al bus con la entrada al Acuario de Zaragoza y Mobility City.
El Megabús regresa con animación infantil
El turismo familiar también tendrá su espacio con la vuelta del Megabús, un autobús con animación infantil que comenzará su recorrido el 29 de marzo. Esta opción estará disponible todos los sábados de primavera a las 16.15 horas, con salida desde la calle Don Jaime I.
Durante el trayecto de una hora, los más pequeños podrán disfrutar de una experiencia educativa con la profesora ZZ Jones, especialista en la historia de Zaragoza. Además, un domingo al mes se llevará a cabo el recorrido Divertour, con la profesora Stones, que guiará una visita especial por la plaza del Pilar.
Informadores Turísticos de la Calle, apoyo para los visitantes
Otro de los servicios que vuelve con la temporada primaveral es el programa de Informadores Turísticos de la Calle. Catorce estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras y la Escuela Universitaria de Turismo participan en esta iniciativa, que estará en marcha durante los fines de semana y la Semana Santa. En verano, se ampliará con la incorporación de 18 estudiantes más.
Estos informadores colaborarán con Zaragoza Turismo ofreciendo asistencia a los visitantes, complementando la labor de las oficinas de información turística. Además, acompañarán el recorrido del bus turístico Zaragoza, proporcionando datos sobre la ciudad y horarios del servicio.
Zaragoza Turismo también mantiene sus rutas guiadas, entre ellas la visita a la Zaragoza Esencial, que incluye un recorrido por el Casco Histórico, la Basílica del Pilar y la Catedral del Salvador. También se ofrecen paseos temáticos como Zaragoza Ciudad de Cine o la visita cultural a la Judería. Para los amantes del chocolate, el bono Chocopass sigue disponible, permitiendo descubrir los rincones más dulces de la ciudad.
Con estas iniciativas, Zaragoza refuerza su oferta turística para la primavera, facilitando a los visitantes diferentes opciones para descubrir la ciudad de manera cómoda y accesible.