Este verano salimos juntos es el lema de la nueva campaña que pone en marcha Turismo de Aragón con la que se anima a disfrutar de las vacaciones en nuestra propia comunidad, al mismo tiempo que se busca atraer turistas de otros lugares que quieran disfrutar de Aragón.
«Este verano salimos juntos: porque las vacaciones de unos van a ser el trabajo de otros» define el objetivo, porque se recuerdan los activos turísticos que tiene Aragón y la apuesta en este momento por el consumo de lo local, lo propio, lo aragonés”. Se invita a compartir el verano con pequeños empresarios y empleados del sector turístico y se crea una sinergia entre quienes eligen un destino turístico que ofrece todas las garantías de seguridad y aquellos que aportan su esfuerzo y profesionalidad para que esta sea una gran experiencia.
Las imágenes de la campaña se distribuirán en mupis en Zaragoza, vallas publicitarias en las carreteras, estaciones de autobús, en los recorridos de autobuses y tranvía, en medios de comunicación, un audiovisual que invita a disfrutar de las vacaciones en verano por Aragón, así como su difusión en redes sociales y en Aragón Televisión. También se escuchará esta propuesta en cuñas de radio.
En la campaña dirigida al público nacional se hará especial hincapié en las comunidades limítrofes, País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña y Valencia, las más próximas y las que más turistas reportan, y por eso es fundamental ofrecer las ventajas competitivas que tiene Aragón. En este caso el lema será “Reimagina tu verano”, un mensaje destinado a esta parte de la sociedad que en estos momentos está decidiendo cómo va a ser su verano, teniendo en cuenta, las dos Castillas y Aragón están siendo las comunidades más buscadas en Internet. Para divulgar esta campaña nacional se llevará a cabo una difusión a través de los grandes grupos de comunicación, lo que supone una importante inversión. Igualmente, se desarrollará también en todos los soportes.
En la línea de fomentar el turismo en Aragón de los propios aragoneses, y como complemento a la campaña de publicidad, la Dirección General de Turismo ha decido realizar diferentes actos de promoción de forma itinerante en las tres capitales aragonesas, así como en diez de los municipios más poblados de Aragón, dando a conocer todos los recursos y productos turísticos como el turismo familiar, el senderismo, turismo activo, turismo de salud, enoturismo, la pesca, la BTT, la ornitología, la gastronomía, la cultura y el patrimonio, el turismo de montaña, y en definitiva todo lo que engloba el slowdriving. Se dispone de tres estructuras fotográficas de gran tamaño, donde se muestran 24 imágenes de los distintos productos y recursos turísticos de Aragón. La muestra irá acompañada de una carpa y varios mostradores, donde se situará un punto de información atendido por personal técnico, siempre respetando las medidas sanitarias. La exposición comenzará el 30 de junio en Zaragoza y finalizará en Cuarte el 4 de octubre.
Además, se ha solicitado colaboración de destacados aragoneses destacados en distintos ámbitos, como la música, el deporte o la cultura, para realizar un vídeo que anime a recuperar la confianza en el viaje a Aragón. Entre ellos, figuras como Víctor Fernández, Paula Ortiz, Itziar Miranda o Kase O recorrerán distintos parajes en los que se mostrará la multitud de actividades y paisajes que ofrece la Comunidad Autónoma en su conjunto. El video se realizará bajo el título: “Pruébalo y verás” y se publicará a mediados de julio.
Además, a través de redes sociales se ha puso en marcha la campaña Rincones Singulares, con propuestas para dar a conocer la riqueza turística que ofrece Aragón. Se ofrece como un destino único, en el que, además de rincones conocidos por la belleza de la naturaleza o el patrimonio, como el Monasterio de Piedra, en Zaragoza, Albarracín, en Teruel o el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca, existen otros muchos atractivos que merece la pena descubrir. La gran mayoría de ellos son espacios al aire libre, en los que es fácil mantener la distancia de seguridad y liberar el estrés de los últimos meses. Una forma de viajar compatible con la filosofía slow driving, que permite perderse en lugares recónditos descubriendo toda la riqueza turística, gastronómica, paisajística y patrimonial de Aragón.