La Aljafería estrena una aplicación de realidad aumentada
El Palacio de La Aljafería pone en marcha una aplicación para dispositivos móviles que incorpora tecnología de realidad aumentada. Además, esta nueva aplicación, incluye fotografías de espacios cerrados al público y numerosos juegos para los más pequeños en inglés, francés y castellano.
Gracias a esta aplicación, La Aljafería da un salto de calidad muy importante en la experiencia de visitar el palacio de la alegría porque los visitantes van a tener a su disposición nuevos recursos para sentir cada una de sus épocas. El destinatario principal de la nueva aplicación va a ser el visitante que accede por libre, que en la actualidad representa casi el 80% de las visitas, aunque el material contenido en la aplicación será utilizado por los guías del palacio para mostrar el enorme legado histórico que tiene este edificio.
Esta nueva aplicación es un gran aliciente para ver o redescubrir la Aljafería y su gran atractivo es la realidad aumentada, que permitirá mostrar cómo eran algunas de las estancias más importantes del Palacio, como el Salón Dorado, el Salón del Trono o el Tribunal de la Inquisición. Además, el visitante también podrá descubrir cómo era el aspecto exterior de la Aljafería en la época de los Reyes Católicos, también durante la fortificación de Felipe II o en su época como cuartel.
La aplicación tiene como aliciente el incorporar material de alguna estancia que no se puede visitar actualmente, como la alcoba de Santa Isabel, pero que el visitante conocerá en imágenes, texto o audio, en este último soporte gracias a la empresa aragonesa Resonar. Además, los guías del palacio han colaborado activamente para que el discurso de la visita guiada y de la visita con la aplicación tenga un relato muy similar.
La aplicación se completa con fragmentos de la ópera Il Trovatore de Verdi, cedidos por la directora de orquesta Marta Vela, para el disfrute de los visitantes y usuarios.
La nueva aplicación de La Aljafería está disponible en sistemas Android e iOS y se puede descargar de forma gratuita en las stores tanto de Google como de Apple.