Ariadna Llusà, Tarde o temprano danza y Alpaca Dance Collective llevan este fin de semana la danza contemporánea a los espacios públicos de Utebo y Mozota dentro del ciclo ‘El fin de los días perdidos’. El viernes 10 de mayo a las 19 horas en el Parque Santa Ana de Utebo actuarán Ariadna Llussà y Alpaca Dance Collective, mientras que la plaza de España de Mozota será el escenario de las piezas de Tarde o temprano danza y Alpaca Dance Collective.
Ariadna Llusà interpretará en Utebo ‘Fruta domada’, coreografiada por Ingrid Magrinyà, que toma como punto de partida el poema de Charles Baudelaire ‘Embriagaos’. El proceso de crecimiento, de maduración, del camino natural de cada una de las cosas que nos conforman como persona, creando un paralelismo y un puente a partir de la idea de la formación de un buen vino: con su proceso de maduración de las uvas, de su recogida, de la fermentación del caldo, de su reposo y, finalmente, de su degustación.
‘Es por aquí’, de Tarde o temprano danza, será interpretado por Laura Val en Mozota. La pieza plantea lo siguiente: cuando andas buscando algo desde hace tiempo y en diferentes direcciones, empiezas a dudar de si es ese el camino y el momento correcto. Dudas, incertidumbre, inseguridad, desconfianza. Al final abandonas. Al tiempo, vuelves a intentarlo y te encuentras en la misma situación, perdida. Cuando menos te lo esperas, descubres que estás en el camino. Lo has encontrado. Ahora lo tienes y es por aquí.
Alpaca Dance Collective bailará en Utebo y Mozota con ‘Que no ven’ ¿qué pasa cuando no vemos? ¿Qué ocurre cuando no miramos? Los ojos se desvanecen pero la belleza permanece porque la piel alimenta el sentido de ver y el mundo se descubre ante la mirada ignorada. A través de esta pieza en la cual los bailarines (Carlos Campo, Francisco Sánchez y Alejandro Á. Longines) bailan vendados, descubriremos cómo es posible bailar sin ver, sentir con la piel, querer con los oídos y abrazar con el olfato.