La comedia romántica ‘Amor en toda la cara’ ha protagonizado la inauguración del XXI Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo ‘Paco Martínez Soria’, que ha presentado su director y protagonista Gerald B. Fillmore. Es el segundo largometraje de este cineasta aragonés, que conoce muy bien este certamen donde ha sido reconocido en dos ocasiones gracias a sus cortometrajes ‘For Pete’s sake’ y ‘Hold for applause’.
De este último trabajo surgió precisamente la película proyectada en la gran pantalla del teatro Bellas Artes. “Estar en Tarazona es un orgullo, es una fantasía venir al festival porque el corto del que nació la película tuvo el premio del público, mejor guión y mejor actor”.
Fillmore ha descrito su trabajo como “una comedia romántica, pandémica, digital, hecha a base de videollamadas”. “Cuando más he disfrutado ha sido con el público, y poder tener la posibilidad de disfrutarla inaugurando el Festival de Tarazona es muy emocionante”, ha añadido.
Junto a él ha estado una de las actrices de la película, Tania Watson, que interpreta a Sara, hermanada del protagonista, Dani. “No es sólo una comedia romántica, trata de representar también diferentes facetas de lo que todos pasamos durante la pandemia, y el caso particular de Sara es cómo afrontar la maternidad entre cuatro paredes durante tanto tiempo”, ha explicado.
A la gala de inauguración de esta vigésimo-primera edición, presentada por el actor Juan Anillo, han acudido la teniente de alcalde de Tarazona, Ana Cristina Sainz, y la concejala de Cultura, Ana Calvo. El director, Raúl García Medrano, ha destacado que “la principal evolución del festival ha sido en cuanto al prestigio que ha ido adquiriendo”.
“Es uno de los festivales más queridos por la profesión -ha continuado Medrano-, en Tarazona se sienten como en casa, en un ambiente cercano y familiar con la comedia como protagonista. Este año batiremos un récord de asistencia de invitados con más de un centenar que van a venir a presentar sus trabajos”, ha indicado.
CORTOS EN ACCIÓN
Este domingo el mundo del corto se convierte en protagonista del festival con la primera de las seis sesiones del certamen nacional de cortometrajes. Por la gran pantalla del Bellas Artes se proyectarán ‘Carmen y la cuchara de palo’, ‘La culpable’, ‘El nuevo barrio’, ‘Match’, ‘La piscina vacía’, ‘Rutina’ y ‘Lola, Lolita, Lolaza’.
Los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de estas obras a partir de las 19.00 horas y conocer y poder mantener un coloquio con parte del equipo técnico y artístico de cada uno de los cortos, que presentarán sus obras al exigente público turiasonense.
El festival está organizado por el Ayuntamiento de Tarazona y AC Secuencias y cuenta con la colaboración de la Comarca de Tarazona y El Moncayo, Fundación Ibercaja, Fundación AISGE, Aragón TV, Aragón Radio y Heraldo de Aragón. Patrocinan la cita Ambar, Bodegas Aragonesas, BMW Augusta Aragón y la Asociación de Comerciantes de Tarazona.