Tarazona
Tarazona Monumental

Tarazona prepara un verano lleno de experiencias turísticas

La Fundación Tarazona Monumental ha diseñado un verano 2024 lleno de experiencias turísticas para todos los visitantes a Tarazona. Las actividades incluyen visitas a los monumentos más representativos del municipio, descubrimiento del patrimonio inmaterial turiasonense y actividades temáticas con recorridos teatralizados y actuaciones recreacionistas.

Cada mes, la Fundación organiza una actividad temática distinta. Antes de las fiestas de San Atilano, se llevará a cabo una actividad sobre el Cipotegato, personaje que protagoniza uno de los momentos más simbólicos del calendario festivo y que es Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Las actividades más destacadas se encuadran en el amplio programa de acciones turísticas que planifica la Fundación, con una experiencia distinta cada mes y siempre con un carácter diferente, desde recorridos teatralizados a visitas musicales, citas gastronómicas, actuaciones recreacionistas o acciones sensoriales.

Para lo que queda de año, hay ya diseñadas distintas actividades que permiten acercarse a la historia y el patrimonio de la localidad desde puntos de vista variados. En septiembre, está previsto celebrar una nueva acción relacionada con el patrimonio industrial, que incluirá la visita a una almazara tradicional. En octubre, se llevará a cabo una recreación sobre el amor y la guerra en el Medievo.

Estas experiencias no se limitan a la fecha prevista para su realización, ya que pueden ser contratadas en grupo fuera de este plazo, a la medida de las necesidades de los visitantes. Todas las fichas y rutas disponibles y el catálogo de visitas guiadas, además del acceso a los monumentos turiasonenses, están disponibles en la página de la Fundación Tarazona Monumental.

Además, existe la posibilidad de llevar a cabo visitas guiadas programadas a los principales monumentos de la ciudad de martes a domingo, en distintos horarios. Entre los monumentos turiasonenses, sin duda el más representativo es la Catedral de Tarazona.

Más allá de los monumentos, la ciudad de Tarazona ofrece un sinfín de tradiciones y festividades repartidas a lo largo del año y entre las que se incluye el famoso Cipotegato, Gigantes y Cabezudos o la Semana Santa. A través de la exposición divulgativa sobre el Patrimonio Inmaterial Turiasonense, se pueden conocer estas actividades turísticas, pero también vectores importantes de las costumbres de la ciudad como la gastronomía, la música o las creencias locales.