El deporte también estará presente en la despedida al 2023 en Zaragoza con la carrera San Silvestre Zaragoza 2023, que con un recorrido de 5 kms. y un horario ideal para hacer deporte la tarde del último día del año convierten a este evento en un clásico de la Nochevieja en Zaragoza.
Horario y Recorrido San Silvestre Zaragoza 2023
Será a las 18 h. cuando dé salida la San Silvestre Zaragoza 2023, si bien desde momentos antes ya podremos ver en los aledaños del punto de salida una aglomeración de corredores participantes en la San Silvestre Zaragoza 2023, muchos de ellos en grupos de amigos o familiares y ataviados con divertidos disfraces para dar un toque de humor y color a la carrera.
En cuanto al recorrido de la San Silvestre Zaragoza 2023, se mantiene el mismo de las últimas ediciones. Con salida del Coso, a la altura del Teatro Principal, la carrera cruzará el Ebro para recorrer algunas calles y avenidas del Arrabal para regresar cruzando el Puente de Piedra hasta terminar en el mismo punto de partida:
- Salida: Coso, junto al Teatro Principal
- Coso Bajo
- Puente de Hierro
- Paseo de la Ribera
- Avda. de Cataluña
- Valle de Zuriza
- Caminos del Norte
- Martín del Río
- Sangüesa Castañosa
- Puente de Piedra
- Echegaray y Caballero
- San Vicente de Paul
- Final: Coso (igual que punto de salida)
Técnicamente se puede definir como un circuito rápido, con un primer tramo de bajada suave y un final en subida hasta la animada línea de meta. La prueba transcurre por calles amplias y con pocos giros, lo que permite llevar ritmo de carrera elevado.
La San Silvestre Zaragoza 2023, que está incluida dentro del calendario autonómico de carreras populares de Aragón, destaca por su ambiente lúdico y festivo. La empresa patrocinadora, una conocida cadena aragonesa de tiendas de frutos secos, concederá un premio especial de pan gratis durante un año (365 vales de 1 barra) al mejor disfraz individual o de grupo. Se permitirán todo tipo de disfraces y actitudes, siempre y cuando sean respetuosos, se atengan a la deportividad y no entorpezcan el normal desarrollo de la prueba ni constituyan un riesgo para el resto de participantes. En los disfraces deberán estar integrados y visibles los dorsales.