
Corte al tráfico del Puente de Piedra por Zaragoza Luce
Desde el martes 18 de febrero a las 7:00 horas hasta el jueves 20 de febrero a las 19:00 horas, se llevará a cabo un corte en el Puente de Piedra debido a la instalación de los colosos luminosos del festival “Zaragoza Luce”. Este evento provocará desvíos temporales en las líneas 28, 35, 36 y 39 del transporte público de Zaragoza, con el objetivo de garantizar la seguridad durante los trabajos.
Desvíos en las líneas 28, 35, 36 y 39
Las líneas 28, 35 y 39 modificarán su recorrido desde Sobrarbe, tomando la Avenida Cataluña y el Balcón de San Lázaro, y siguiendo por el Paseo La Ribera, Arquitecto La Figuera, Avenida Pirineos y el Puente de Santiago. Luego, se dirigirá por Echegaray y Caballero hasta Don Jaime.
La línea 36, por su parte, será desviada desde San Juan de La Peña por Valle de Zuriza, Muel y la Avenida Puente del Pilar, hasta el Puente del Pilar. Después, continuará hacia Echegaray y Caballero.
Paradas suprimidas y habilitadas
Las paradas de Sobrarbe 55 y Sobrarbe 3, correspondientes a la línea 36, quedarán suprimidas temporalmente debido al corte. Para compensar esta modificación, se ha habilitado la parada de Valle de Zuriza/Centro Cívico (parada 1289 de la línea 50), que servirá como alternativa para los usuarios afectados.
Impacto y recomendaciones para los usuarios
El corte en el Puente de Piedra es necesario para llevar a cabo la instalación de las estructuras luminosas que formarán parte del festival “Zaragoza Luce”. Aunque se producirán desvíos en el recorrido de las líneas 28, 35, 36 y 39, los usuarios podrán continuar su trayecto a través de las paradas habilitadas y las rutas alternativas.
El corte en el Puente de Piedra durará hasta el jueves 20 de febrero, momento en el que el tráfico se restablecerá. Se recomienda a los viajeros consultar la información actualizada sobre los desvíos para evitar inconvenientes y planificar sus trayectos con antelación.