El tradicional Rastrillo Aragón organizado por la Fundación Federico Ozanam se transforma en ésta edición en una campaña de donaciones que permita seguir trabajando a ésta organización benéfica, un año más, a favor de las personas más vulnerables de la sociedad zaragozana.
Con la recaudación de ésta campaña de donaciones, la Fundación Federico Ozanam espera seguir contando con el gran impulso económico que supone la celebración del Rastrillo año tras año, y que solo es posible gracias a la colaboración ciudadana, las entidades nantes y los voluntarios.
Tres son los objetivos que se propone a través de ésta campaña de donaciones del Rastrillo Aragón:
- Aumentar el número de becas para personas mayores
Debido a la crisis sanitaria, el número de personas mayores que necesitan ayudas económicas para poder acceder a los servicios de centros de mayores se ha disparado, habiendo aumentado, hasta el momento en casi un 50%, respecto al mismo periodo del año pasado. Queremos seguir apoyándoles y ofreciéndoles el mejor servicio posible. - Ayudar a las personas afectadas por la crisis sanitaria
Las consecuencias de la crisis sanitaria están siendo devastadoras para los diferentes colectivos vulnerables de la sociedad zaragozana: familias sin recursos, desempleados, jóvenes afectados por la brecha digital o personas en situación de infravivienda. Queremos seguir estando en primera línea para dar respuesta a todas sus necesidades. - Proveer de epis al personal de sus centros
La Fundación Federico Ozanam cuenta con una plantilla de 828 personas. Más de la mitad trabajan en sus centros residenciales, atendiendo y cuidando a nuestros mayores, jóvenes y menores, con un estricto protocolo de seguridad. La protección de todos ellos es indispensable para su seguridad, por lo que necesitan equipos de protección que ayuden a evitar contagios y ofrecer todos los cuidados con la máxima seguridad.
Para colaborar en ésta campaña de donación del Rastrillo Aragón se han puesto en marcha varias alternativas. Por un lado, un programa de socios para aquellas personas que deseen colaborar de forma periódica. Por otro, la posibilidad de hacer una donación monetaria de forma puntual. Por último, también se busca la captación de voluntarios que colaboren en la realización de las acciones que lleva a cabo la Fundación a lo largo del año.
Como complemento a ésta campaña de donación, la Fundación Federico Ozanam pone a la venta su calendario anual por el precio de 2€, que este año ofrece un diseño renovado. Los fondos recaudados irán íntegramente dirigidos a proyectos de diversas áreas de la Fundación.