Teatro Principal: Lamov, Stravinsky
La Consagración de la Primavera y El pájaro de fuego son dos obras maestras de Stravinsky que permiten a LaMov expresarse de manera intensa y apasionada a través de su danza neoclásica y contemporánea. La compañía explora en este espectáculo los movimientos fluidos y enérgicos, también etéreos y misteriosos, y refleja la tensión y la vitalidad de la música. En estas dos piezas cautivadoras LaMov captura la magia y la belleza de la partitura y transmite su complejidad y emoción desde su versatilidad y su creatividad.
EL PÁJARO DE FUEGO
El Pájaro de Fuego representa el ave fénix, el ave que renace de sus cenizas, el símbolo prominente de la regeneración y la metamorfosis. Con esta nueva versión de este clásico de la danza, LaMov pretende plasmar la emoción que recorre la partitura de esta obra maestra para encontrar al músico revolucionario y visionario que fue Igor Stranvinsky. La danza vuelve a ser la expresión abstracta para conectar el cielo y la tierra, para personificar la inmortalidad del ama y la resurrección de los elementos. A través de la música, los bailarines provocarán un sentimiento violento de ruptura con la tradición y un renacer hacia la modernidad y el futuro.
LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA
La coreógrafa portuguesa Olga Roriz afronta La Consagración de la Primavera y la convierte en una obra que revela nuevos significados y sugiere nuevas inquietudes. Se renueva, se atempera toda la tensión, todos los demonios que nos vuelven locos pero también esos dilemas más triviales que viven dentro de cada persona y el conflicto externo, entre cuerpo y el mundo que lo rodea. En este sacramento el sacrificio es una decisión voluntaria, un cuerpo poderoso que lucha por un mundo mejor y se transforma.
Jueves, 7 de noviembre, 20:00 Horas
Viernes , 8 de noviembre, 20:00 Horas
Sábado, 9 de noviembre, 20:00 Horas
Domingo, 10 de noviembre, 19:00 Horas