La Sala de Exposiciones del Torreón Fortea de Zaragoza acoge la exposición ‘Aire Libre‘, con pinturas de Eduardo Lozano, en la que se puede apreciar la evolución artística del pintor zaragozano. La exposición ‘Aire Libre‘ de Eduardo Lozano se podrá visitar hasta el próximo 24 de abril.
Los cuadros de Eduardo Lozano (Zaragoza, 1975) que se pueden apreciar en la exposición ‘Aire Libre‘ pintan cosas, montañas, playas, ciudades…, a la vez que el propio pigmento se hace visible hasta rozar un expresionismo informal que no acaba nunca de perder el pie con aquellas cosas que reconocemos. Sus cuadros hablan por sí mismos, no se apoya en citas u otras referencias pictóricas, ni en títulos ni en asuntos más o menos episódicos. Su pintura no trata de cosas que suceden en el mundo, sino de la propia creación del mundo. El único suceso, en todo caso, es la luz proyectándose de un modo emocionante sobre las cosas. El único suceso, en todo caso, es la luz proyectándose de un modo emocionante sobre las cosas.
Eduardo Lozano es Licenciado en Bellas Artes, especialidad de pintura, por la Universidad de Salamanca. A lo largo de su carrera ha realizado varias exposiciones tanto colectivas como individuales, principalmente en salas de exposiciones de Zaragoza y resto de Aragón, pero también en ciudades como Madrid, Logroño o Salamanca.
La exposición ‘Aire Libre’ de Eduardo Lozano en la sala de exposiciones del Torreón Fortea (planta baja) del 18 de marzo al 24 de abril en horario de de martes a sábado, de 10 a 14 h y de 17 a 21 h, y los domingos y festivos, de 10 a 14,30 h. La entrada a la misma es gratuita.