Reapertura del Centro de Historias y el Museo Pablo Gargallo

El Centro de Historias de Zaragoza y el Museo Pablo Gargallo reabrirán sus espacios al público el martes 21 de julio, tras tener que haber cerrado sus puertas durante el fin de semana por casos de Covid-19 entre el personal de ambas instalaciones.

La reapertura de ambos espacios tendrá lugar tras haber realizado tareas de desinfección y limpieza exhaustiva anti Covid-19 de sus instalaciones con el fin de garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de su propio personal. En el caso del Centro de Historias abrirá a partir de las 10 h. de la mañana y en el caso del Museo Pablo Gargallo la reapertura será por la tarde, a partir de las 17 h.

El Centro de Historias de Zaragoza acoge actualmente las exposiciones ‘Cosas en mi cabeza’, del proyecto Andar de Nones, y ‘Feria, ocio y vida’, que se sumerge en el mundo de las ferias a través de fotografías y diferentes objetos. También incluye la intervención ‘Punk Attitude?’ de Bertrand Gravé. De igual forma, se retoman las actividades culturales que se están llevando éste verano en el claustro exterior. El miércoles por la noche será el turno cine con la primera de las citas dedicadas al cine aragonés y el fin de semana se llevarán a cabo espectáculos de la mano de Peliagudo Arte y Circo, Callejeatro y Teatro Indigesto.

Por su parte, el Museo Pablo Gargallo acoge la exposición permanente dedicada a éste artista aragonés, si bien desde su reapertura a principios del pasado mes de junio lo hace con un nuevo planteamiento museográfico que recoge una selección de sus mejores obras «Las 35 obras maestras de Gargallo» en torno a la Galería del patio del Museo. Para el fin de semana están prevista nuevas sesiones de la actividad en familia Un patio muy particular, que se lleva a cabo durante el mes de julio dentro de la programación de ‘Nos vamos de museos‘.